CHERY presenta el nuevo TIGGO 4x4 2011

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Durante los últimos días la marca Chery fue noticia frecuente en la Argentina a raiz de sus últimos lanzamientos de productos: Face, Tiggo 4x4 y QQ. Sin embargo, esta vez la novedad llega desde afuera y es la actualización del modelo Tiggo; es decir, la gama 2011.

 

Sin dejar de lado sus orígenes de Toyota Rav4, el nuevo diseño de este SUV es muchísimo más moderno. Por dentro, lo más importante es el rediseño de la consola central, que a partir de ahora tiene comandos más ergonómicos y una distribución más coherente. Sigue sin incluir un climatizador automático, pero las ruedas que regulan el aire acondicionado están cromadas.

 

Según la información que circula por la red, el modelo seguirá estando bien equipado en términos de seguridad, contando con ABS + EBD, doble airbag frontal como equipos de serie, más otros elementos de confort como el techo solar eléctrico, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 16 pulgadas, ópticas LED para los faros posteriores, radio CD MP3, puerto USB, volante forrado en piel, Smart Key Entry, ordenador de viaje, espejo interior central con brújula y cámara de visión posterior, asientos calefactables y tapicería de cuero entre otras cosas.

 

En cuanto a la mecánica, el motor que se está presentando con esta nueva generación 2011 es un 1.6i 16v con distribución variable y turbo que desarrolla 150 CV. Según la homologación, con el 1.6 alcanza los 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos; el consumo promedio es de 7,7 l/100.

 

Para darle un marco formal a su desembarco en el segmento de los SUV 4x4, Chery montó una pequeña pista 4x4 con algunos obstáculos para que el público y los clientes de la marca puedan comprobar las de la versión doble tracción del Tiggo que empezó a venderse en la Argentina hace poco más de dos meses con un precio de 105.000 pesos, siendo el vehículo 4x4 más accesible del mercado.

 

A falta de entrega de unidades por parte de la marca para probar, TM se hizo una escapada hasta la pista de Tortuguitas para subirse al Tiggo doble tracción. Nos causó sorpresa no poder hacer más de cien metros de los 400 que tiene la pista. El primer tramo del recorrido lo hacía el instructor, a pesar de no tener grandes dificultades: una bajada, una zona de inclinación lateral, una subida pronunciada, un vadeo y unos montículos desalineados como para intentar hacer un cruce de ejes. De todos estos obstáculos, nos llamó la atención que el instructor apagara el aire acondicionado para encarar la subida pronunciada; como si tuviera temor de quedarse sin potencia para subir. La explicación ante nuestra pregunta fue: “por las dudas…”

 

El motor de esta versión es el mismo 2.0 16V de 138 caballos que ya equipaba a la versión 4x2. No hubo modificaciones de potencia ni puesta a punto diferente. Este motor, a diferencia de la versión 4x2, está acoplado sólo a una caja manual de cinco velocidades. El sistema de tracción es del tipo “on demand” o inteligente, como todos los modelos de este segmento. Arranca en 4x2 y si los sensores del ABS detectan patinamiento, inmediatamente acopla el eje trasero. No tiene ningún tipo de traba del mecanismo de la doble, como sí tienen otros modelos. Y tampoco hay ninguna traba en los diferenciales, por lo que en un crucer de los ejes el vehículos se puede quedar sin tracción.

 

Esta versión 4x4 no se ensambla en Uruguay, como ocurre con la 4x2, el Face y el QQ, sino que está fabricada en China. El interior tiene algunas diferencias con la de tracción simple. Por empezar, un tapizado de cuero (para nosotros es cuero ecológico…), un volante que agrega comandos para la radio, butacas calefaccionables y un CD changer con capacidad para 6 CDs en el sistema de audio.

 

Debemos ser justos y recalcar el muy buen nivel de terminación. Incluso mejor que el que habíamos visto en oportunidad de nuestro test a la versión 4x2.

 

El equipamiento de serie de esta única versión es muy bueno, contando con airbag para conductor y acompañante, ABS con repartidor electrónico de frenado, aire, pack eléctrico, asientos delanteros con regulación en altura, asientos traseros desmontables, dirección asistida, cierre centralizado automático en rodaje, faros antiniebla, llantas de aleación, regulación en altura de los faros delanteros y radio con intercambiador de CDs y entrada auxiliar para USB.

 

 

La garantía que ofrece la marca para este producto es de 2 años o 100.000km.

 

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