El Dakar y Sudamérica unidos para el futuro

Imprimir
PDF

Con la posibilidad de volver a África cada vez más lejana, los organizadores del Dakar apuestan fuerte a extender su continuidad en Sudamérica. Por tal motivo ya están negociando con Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú para incorporarlos de algún modo al recorrido que hasta ahora atraviesa sólo la Argentina y Chile.

 

Pero esta alternativa no le cae bien al francés Stéphane Peterhansel, máximo ganador de la legendaria prueba. "El Dakar se puede mover nuevamente, pero en Argentina y Chile encontramos todas las cosas buenas para este tipo de carreras. Buenas pistas, buenos paisajes, hospitalidad y seguridad, la que era menor en África", dijo a la agencia Reuters."Fue una buena idea hacer el Dakar en Argentina y Chile, ahora no sé si sea una buena idea trasladarlo nuevamente a Perú y Paraguay. Aunque de seguro los competidores están comprometidos con la carrera y quizás motive ver nuevos países", agregó el galo. Por último, Peterhansel dijo: "Sudamérica ha dado una muy buena organización al Dakar. Para mí, que hice unas 20 veces el Dakar en África, me emociona correr ahora por nuevos terrenos porque hay gente alrededor de la pista. Aunque a decir verdad, el paisaje no es tan bello como en África”.

 

El francés Etienne Lavigne, director del Dakar, confirmó que están en negociaciones con Brasil, Paraguay y Perú para integrarlos al recorrido de la legendaria prueba.

Por primera vez Etienne Lavigne, máximo responsable del Dakar, confirmó públicamente la intención de que la legendaria carrera se mantenga por algún tiempo más en Sudamérica. El anuncio lo realizó durante el seminario de seguridad para pilotos debutantes que se efectuó en Buenos Aires.

“Ya van tres años que estamos en estas latitudes y aún hay muchas cosas por crear. Como ya saben, estamos trabajando sobre la posibilidad de integrar otros países”, aseguró Lavigne, que citó a la Argentina y a Chile como buenos ejemplos del rédito que significó para los países ser anfitriones de la prueba en 2009 y 2010 y de la siguiente edición de 2011.

Lavigne confirmó contactos con Brasil, Paraguay y Perú, pero aclaró “siempre que imaginamos nuevos recorridos tenemos en cuenta a la Argentina y Chile”.

Entusiasmado por el desafío que significa hacer un Dakar con cinco países, Lavigne adelantó que entre las varias combinaciones que están en su cabeza (¿para 2012?) hay una que uniría Río de Janeiro, Brasil; con Lima, Perú. “Sería formar una sonrisa grande… Me encantaría poder decir que podemos hacer una gran sonrisa en América del Sur de lado a lado”, concluyó.

 

Она услышала, как я "Баю бай скачать песню"рассказывал старику о крапчатом мустанге, и не давала отцу "Рингтон на будильник скачать"покоя, пока он не обещал "Скачать фильм высоцкий"ей, что не пожалеет "Большая перемена ганжа"денег за эту лошадь.

Как бы пьян он ни был, "Приключения тинтина скачать"все же инстинкты не настолько отупели "Скачать сай"в нем, чтобы заставить забыть о "Ремонт электронных книг в харькове"самосохранении.

Стил, как вам известно, вынужден был бежать из "Скачать вордов варкрафт"Города.

Не морщитесь, предупредил оператор.

А ведь наверняка немногим более "Скачать картинки сталкера"нас, грешных, только обобщает пошире.

Затем "Скачать теории государства и права"он еще раз повторил все, о чем говорил вчера.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video