Nueva versión del Skoda Yeti.

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La combinación perfecta, así podríamos denominar la nueva versión del Skoda Yeti, que estrena cambio DSG, asociado  ya a la tracción 4x4 y al motor 2.0 TDI. El Yeti más completo costará 32.210 euros (acabado Ambition) y 33.650 euros (Acabado Experience).

 

 

 

 

 Esta variante del todocamino de Skoda combina por primera vez en la gama la caja de cambios DSG con el cambio 4x4, aunque ambas van relacionadas únicamente con el motor 2.0 TDI en su variante de potencia intermedia (140 CV). El incremento de precio respecto a un Yeti con tracción 4x4 y cambio manual es de 3.000 euros.  

 

 

 

El sistema de tracción total utiliza el conocido embrague multidisco Haldex, habitual en los coches del Grupo VW. El Yeti no dispone de reductora y su única función específica para rodar fuera de carretera es el control electrónico de descenso de pendientes. Es un sistema muy recomendable para aquellos que vayan a circular por caminos de campo o carreteras con poca adherencia.  

 

Con esta configuración, el Yeti alcanza 187 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y unas emisiones de CO2 de 169 gramos por kilómetro en ciclo combinado. Esas cifras son ligeramente peores que las del modelo con cambio manual (190 km/h, 9,9 segundos y 159 gramos por kilómetro. Son buenos registros para el motor 2.0 TDI con filtro de partículas diesel, que ofrece una elevada cifra de par (320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.).

 

 
 El equipamiento de serie del Yeti 4x4 DSG incluye airbags delanteros, laterales de rodilla y de cortina ; ABS con ESP, faros antiniebla delanteros, sistema VarioFlex, cierre centralizado con control remoto, barras en el techo y  aire acondicionado, además de RadioCD con MP3, control de velocidad y llantas de aleación de 17 pulgadas.

 

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