Fiat Panda Multijet 4x4

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Para ciudad y campo.

El Fiat Panda 4x4 actual fue lanzado al mercado en el 2004 con la intención de seguir ofreciendo un todo-terreno asequible de pequeñas dimensiones. El primer Panda 4x4 desarrollado sobre la carrocería diseñada por Giorgetto Giugiaro contaba con un sistema de transmisión suministrado por la firma austriaca Steyr-Puch famosa por la fabricación del Mercedes-Benz G. Ese primer modelo contaba con un motor de 965 c.c. de 48 CV, una caja de cambios de cinco relaciones y una palanca manual para activar el 4x4.

 

Tal fue el éxito comercial del pequeño Panda 4x4 que permaneció a la venta hasta el año 2008. Cuando el actual modelo 2011 todavía no había sido anunciado los precios de segunda mano de los modelos antiguos con tracción total se mantuvieron firmes dado que era un coche muy buscado. Una elevada altura libre al suelo, enorme fiabilidad y bajo coste de mantenimiento le conferían unas cualidades ideales para ser el coche perfecto para el medio rural. Con el nuevo modelo todo ha cambiado un poco pero el espíritu se mantiene.

 

   

 

Es pequeño, atractivo y tremendamente eficaz en campo, el Fiat Panda Cross es el 4x4 perfecto para alcanzar grandes cotas de diversión en las excursiones por el campo.

  

El motor un 1.3 litros turbodiésel y de 70 CV hacen a este vehículo ser muy potente, gracias en parte a que su escaso peso es de 1.090 kg y unido a la tracción integral por acoplamiento viscoso, hacen de él un explorador muy eficaz en terrenos agrestes. Monta neumáticos mixtos que permiten conducir fuera de carretera con plenas garantías.

 

Como complemento, ofrece, de serie, un bloqueo de diferencial electrónico que se puede activar mediante un botón en el salpicadero. Gracias a él, el ABS puede frenar la rueda que patina, dando más tracción a la otra rueda del mismo eje.

 

 

La carrocería como se aprecia en las fotos lleva bastante protector de plástico para no rozarlo en nuestras excursiones por el campo.

 

 

 

 

El consumo de este pequeño vehículo es de 5,6 litros cada cien kilómetros pero en carretera se queda un poco escaso su pequeño motor. En opciones se ofrece navegador, equipo de audio con MP3, Bluetooth, etc..., lo malo es su precio que es un poco elevado ya que cuesta 17.060 euros, que creo que es un poco caro para el vehículo que es pero a cambio tendremos un todoterrreno sin necesidad de comprar un vehículo muy grande.

 

 

 

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