La nueva Ford Ranger 2011

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Pick-up para todos

Ya tenemos una nueva generación de la pick-up “mundial” de Ford, que inicialmente se producirá en Tailandia y llegará a España a finales de 2011. La nueva Ford Ranger supera en todo a su predecesora, con más espacio interior y capacidad de carga. Además, ofrece más equipamiento y motorizaciones más potentes, entre las que destacan las diésel Duratorq TDCi 2.2 (150 CV) y 3.2 (200 CV).

 

  

Ford presentó su nueva Ranger en el Salón de Australia, algo normal si tenemos en cuenta el enorme éxito comercial que la anterior generación de este modelo tuvo allí y en el sudeste asiático. Y es que esta Ranger es la apuesta mundial de Ford el segmento, un modelo que se comercializa por todo el planeta (180 países, en Europa desde 1997) y que es completamente diferente a la pick-up que se vende en Estados Unidos con el mismo nombre. Esta Ranger se producirá inicialmente en Tailandia, aunque también podría fabricarse en Argentina y Sudáfrica, como la anterior generación.

 

 

 
 

La nueva Ranger estará disponible con cuatro versiones de carrocería: doble cabina, cabina extendida, cabina simple y una más que desconocemos. También ofrecerá idéntico número de motores y cajas de cambio, dos sistemas de tracción (4x2 y 4x4) y varios acabados. No se han confirmado las versiones que llegarán a España, aunque apostamos porque la variante de gasolina no se comercializará en nuestro mercado.

 

 

  Estamos ante un modelo completamente nuevo, que estrena la plataforma global para pick-up “compactas” desarrollada por Ford y Mazda, marca que también comercializará una pick-up similar en algunos mercados. Con nuevas suspensiones, dirección y frenos, Ford asegura que se ha dado un salto en capacidad de carga (hasta 1.500 kilos, 1,21 m3 en la variante de doble cabina), calidad de manejo y confort de marcha. En la marca están especialmente orgullosos del comportamiento de este vehículo en todas sus condiciones de carga y del nuevo sistema de frenado, que según ellos es el de mayor capacidad y potencia del segmento.

   

También se han mejorado sus capacidades fuera de la carretera, con una altura libre al suelo de 23,2 cm. y mejores ángulos de ataque, salida y ventral. Todos los componentes clave se han ubicado en zonas protegidas por el chasis y los elementos eléctricos se han aislado para no tener problemas al vadear ríos o en inundaciones.

 

  

Según Ford, en el diseño interior se han inspirado en la ergonomía de uso de las herramientas de trabajo Dewalt y en la robustez y protección de los relojes G-Shock. Se ha mejorado la calidad e materiales y de acabado respecto a la anterior generación, buscando una mayor durabilidad, un tacto más agradable y que puedan ser limpiados con facilidad. Hay muchos detalles prácticos, como los más de veinte huecos para dejar objetos. Y el habitáculo gana tamaño, ofreciendo más espacio. Ford asegura que la versión de doble cabina ofrece espacio holgado para cinco ocupantes.

 

 

Aunque no se ha especificado el equipamiento de serie, Ford presume que esta Ranger ofrecerá elementos no vistos antes en este segmento, como la cámara de visión trasera, el control de carga adaptativo, el control de estabilidad con función de remolque y la activación de muchas funciones mediante la voz. En materia de seguridad, montará ABS con EBD, control de tracción y cuatro airbag de serie, dejándose como opción los airbag de cabeza y el control de estabilidad ESP.   

De relevancia

 

Destacamos: Mecánicas

 La nueva Ranger estrena tres motores. La oferta diésel se compone de dos propulsores Duratorq TDCi, el primero de ellos, un cuatro cilindros de 2.2 litros con 150 CV y 375 Nm. El segundo es un cinco cilindros de 3.2 litros, 200 CV y 470 Nm. En algunos mercados también se ofrecerá un bloque de gasolina de 2.5 litros con 166 CV, que puede funcionar con etanol, o gas natural y GLP.

   

En todos los motores se ha buscado robustez, bajos consumos y que puedan funcionar con los combustibles de diferentes octanajes que hay en cada país. Se han reducido los consumos y aumentado los intervalos de servicio respecto a la anterior generación. Ford no ha desvelado más cifras y detalles de estos propulsores.

 

 

 Habrá disponibles tres cajas de cambios: una automática de seis velocidades y dos manuales, de cinco y seis marchas.En cuanto al sistema de tracción, puede ser trasera o total conectable con un botón. Las versiones 4x4 disponen de reductora.

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