Mercedes Benz GLK 220 CDi un todoterreno elegante

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Esta es la versión todo terreno que se distingue del resto solamente por su estilo, ya que en términos de eficiencia, es superada por algunos competidores aunque cumple con buenos estándares sin sacrificar prestaciones.

  

TT con clase

La ingeniería de Mercedes-Benz logró que el motor cuatro cilindros de la GLK 220 cumpliera con los requerimientos ambientales gracias al uso de la tecnología BlueEfficiency que integra un sistema de sobrealimentación con dos turbocompresores, una mejora de la refrigeración del motor y la actuación de las bombas de agua, aceite y servodirección sólo cuando es necesario.

 

 

 

Otras medidas adoptadas para ahorrar consumo son la transmisión automática que incluye un sistema que anula el convertidor de par cuando el auto se encuentra parado, lo que da como rendimiento 35 millas por galón.

 

 

Su diseño resulta bastante peculiar con líneas suaves y redondeadas así como un tamaño más pequeño que la Audi Q5. Mantiene la herencia del GL Class con una presencia poderosa y ángulos vivos que realzan los colores de la carrocería. La parte delantera es bastante ancha y musculosa debido a las líneas que suben sobre el capó y se extienden a los costados.

 

 

El interior exuda el ambiente de Mercedes-Benz con una buena distribución de elementos y materiales de alta calidad.

Los controles están ubicados de manera inteligente y el sistema de mando facilita el uso de numerosas funciones.

En la parte delantera el espacio es bastante amplio aunque no es lo mismo para los ocupantes traseros, pero la GLK acomoda sin problemas a cuatro adultos y un niño.

 

 

El GLK 220 CDI 4Matic BlueEfficiency con transmisión automática de siete velocidades resulta bastante equilibrada aunque no es tan refinada como las versiones diesel V6.

 

 

Los neumáticos están mejor adaptados para el asfalto y superficies poco rugosas y las capacidades off-road se complementan con un programa especial de conducción que integra el sistema DSR (Downhill Speed Regulation) para el control de la velocidad en descensos, sistema de tracción integral y sistema 4ETS que la regula electrónicamente.

 

 

 

 

El GLK es ideal para el conductor que busca confort pues aunque tiene un buen nivel de eficiencia y prestaciones off-road, su precio está por encima de lo que en realidad ofrece.

 

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