Novedades Suzuki en el Salón de París 2010

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El año pasado fue un año fantástico, en el que Suzuki Motor Corporation cosechó muchos éxitos. Cabe destacar la celebración del centenario de la compañía desde que fue fundada en 1909. El éxito actual de Suzuki radica en una filosofía que busca crear productos que satisfagan las necesidades de los usuarios y que hagan realidad nuevos estilos de vida; una filosofía aplicada por primera vez por el fundador Michio Suzuki cuando creó un telar único capaz de tejer telas estampadas a partir de hilo teñido.La filosofía centrada en el cliente de la compañía se encuentra tras el eslogan de la marca “Way of Life!” de Suzuki. Es lo que impulsa a Suzuki a continuar desarrollando coches, motos y motores fueraborda que satisfagan las necesidades de los usuarios y que aporten emoción a sus vidas. Es lo que inspira a Suzuki a permanecer fiel a una visión de ser una marca única e independiente. Y además, dicha filosofía se encuentra tras el crecimiento de Suzuki que busca convertirse en el décimo fabricante de coches con mayores ventas en el mundo, con una cuota de mercado del 3,5%.

 

El año fiscal 2009 fue todo un desafío para Suzuki debido a la apreciación del yen y a la desaceleración económica a escala mundial. Las ventas disminuyeron el año anterior en ¥2,47 trillones (€21.100 millones*); pero la reducción de costes y las fuertes ventas de coches en India y otras zonas de Asia significó un aumento del beneficio neto el año anterior de ¥28.900 millones (€247 millones*). En el primer trimestre del año fiscal 2010, las ventas de Suzuki en Europa disminuyeron debido a la apreciación del yen y a la finalización de los incentivos de desguace; pero las ventas aumentaron en Japón e India, lo que significó que las ventas del grupo aumentaron el año anterior en ¥656.300 millones (€5.600 millones*) (de los cuales los coches representaron ¥575.900 millones (€4.900 millones*)) y que el beneficio neto fue de ¥15.200 millones (€129,9 millones*). Estos resultados muestran claramente que la capacidad de mantener unos costes reducidos y la fuerte presencia en Asia son algunos de los puntos más fuertes de Suzuki.El volumen de ventas de coches de Suzuki a nivel mundial entre enero y julio de 2010 se benefició de unas fuertes ventas en Japón, India y otras zonas de Asia. Las ventas alcanzaron los 1,47 millones de unidades (siendo 0,14 millones de unidades en Europa).

 

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