Jeep Wrangler 2011

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En poco tiempo las marcas englobadas en el Grupo Chrysler presentarán cambios importantes. La única que seguirá su camino como hasta ahora será Jeep, que siempre ha tenido una demanda considerable en el viejo continente.

 

En el Salón del Automóvil de París, la firma norteamericana ha mostrado la versión europea del Wrangler 2011. Además de los cambios introducidos en su exterior e interior, hay que destacar la presencia del nuevo motor diésel de 2,8 litros. Mantiene la siglas CRD, pero ahora anuncia 200 CV (antes 177 CV) y viene acompañado del sistema Stop&Start en el manual. Todo ello consigue reducir los consumos respecto al anterior. El par máximo oscila entre los 410 Nm del manual y los 460 Nm del automático, caja que por cierto también es nueva en este modelo.

 

Se mantienen las dos carrocerías comercializadas hasta la fecha, tres puertas y Unlimited, más larga y con cuatro puertas.

 

DATOS PRINCIPALES

 

    * Cilindrada: 2.776cc

    * Potencia: 200 CV

    * Par máximo: 410 Nm-460 Nm (aut.)

    * Velocidad máxima: 172 km/h (173 aut.)

    * Aceleración 0-100: 10,6 seg

    * Consumo medio: 7,1 L/100 (8,1 L/100 aut)

    * Emisiones CO2: 187 g/km (213 g/km aut)

 

Cuando se vieron las primeras imágenes oficiales del Jeep Wrangler algunos se preguntaban si el nuevo interior no era demasiado relamido para un coche conocido por su singular rudeza.

 

 

 

 

La respuesta es no. Los plásticos son duros, y por mis impresiones en la feria, de aspecto resistente. Que nadie espere un elevado nivel de sofisticación ni superficies de tacto esponjoso; es un Wrangler, y afortunadamente, Wrangler se queda.

 

 

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