Trafistar SR590: El súper radar de tráfico llega a Europa

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Novedad tecnológica para hacer aún más seguras las rutas y autopistas europeas, hoy ha sido presentado en Suiza la Trafistar SR590, un radar/cámara de última generación que es considerado desde ya como el “súper radar” anti-infracciones, ya que promete un desempeño magistral en la detección de infractores, accidentes o cualquier anomalía, llega a Europa para su implantación en los principales países.

El radar Trafistar SR590 será capaz de… casi todo! será el dolor de cabeza para los pedal ligero y a los que les encanta  “la adrenalina”  “emociones fuertes”  o simplemente,  “hacerse el piloto de F1 a bordo de su coche“. Desglosando sus atributos nos encontramos que será capaz de detectar hasta 10 infracciones de tráfico en simultáneo y seguir la trayectoria de 22 vehículos en 4 carriles a la vez.

 

 Además de la amplitud de su rango de acción, detectará y notificará concretamente cuando se supere el límite de velocidad, al saltarse semáforos, sobrepasar una línea continua, no respetar un stop, utilizar indebidamente el carril bus o no respetar las distancias de seguridad con el coche de adelante, y será tan sencillo para los oficiales como ver el número en rojo tal y como se refleja en la imagen.El Trafistar SR590 está siendo probado en las carreteras cercanas a la capital suiza y será puesto completamente en servicio hacia finales de Setiembre. Todo apunta a que Francia será el próximo país en el que se implante. El sistema funciona con una cámara de alta precisión acompañada de otra tradicional, la segunda con el propósito de tomar fotografías a matrícula y conductor.La cámara de alta precisión, gran novedad y atributo del Trafistar SR590, graba 6 frames por segundo, por lo que es poco probable que se le escape algo. Su llegada al resto de Europa no será antes del 2011, ya que tras 3 meses de pruebas en Suiza, apenas será instalada al completo en dicho país. Es fabricado por Multanova, quien ya posee la homologación para distribuirlo.El Trafistar SR590 está creado para mejorar la seguridad de la circulación, de conductores y vehículos, pero obviamente generará rechazos dentro del sector, sobre todo por criterios estrictos como el cálculo de la distancia mínima, se aplicará la de 1 centímetro menos = multa?, podría prestarse para críticas al ser percibido por conductores como artilugio para recaudar en multas.

 

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