El Terrafugia Transition obtiene la homologación de la FAA

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En España la empresa Terrafugia hace un tiempo estaba a punto de llevar a la práctica un viejo anhelo de decenas de ingenieros: construir un coche volador que fuera un éxito comercial. Como os he mostrado, ejemplos de lo primero hay unos cuantos y muchos más que se han perdido, pero de ambas cosas al mismo tiempo no existe absolutamente ninguno. Hasta ahora, porque el Transition cumple muchos de los requisitos que no tenían sus predecesores.

 
 
En primer lugar, es pequeño y bastante maniobrable en el aire y, segundo, cuando llega al suelo, pliega sus alas y se convierte en algo así parecido a una autocaravana pequeña que puede circular por carretera hasta casi 100 km/h y recorrer distancias de 80 km sin ningún contratiempo. En el aire, la velocidad tampoco es muy alta, pues apenas consigue exceder los 200 km/h, aunque si vas por encima del atasco…

 

Ahora, el Transition acaba de obtener un gran espaldarazo puesto que un pequeño cambio normativo ha facilitado su homologación para volar por la Federal Aviation Administration. Hasta el momento, no se la daban por un problema de compatibilidad con las licencias y de pesos. Tras hacer ciertas modificaciones e instalar un par de airbags en el vehículo, todo ha quedado resuelto y es muy probable que el Transition llegue al mercado, como estaba anunciado, en 2011.

 
 
 


Terrafugia fue fundada por un grupo de antiguos alumnos del MIT, en 2006, todos ellos son pilotos de avión al mismo tiempo. Por el momento, ya han obtenido hasta 70 órdenes de compra. Para conseguir uno de estos pequeños coches voladores, además de residir en los EEUU  –en España, está por ver qué licencia pedirán y si podría circular por carretera-, hay que tener la licencia de piloto deportivo y los 155.000 euros que cuesta el aparato.

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