Volkswagen Terrafine Concept, un off road eléctrico

Imprimir
PDF


De conceptos  estrambóticos va la cosa. En concreto de uno que su propio autor, el diseñador sueco Niklas Palm, ha querido bautizar como Terrafine y englobar bajo la marca Volkswagen. Total, que ante nosotros tenemos el Volkswagen Terrafine concept. O lo que es lo mismo, un todoterreno  eléctrico 100% respetuosos con el medio ambiente.
 



El Terrafine es un concepto con un diseño muy pero que muy futurista –bien podrái haber salido de la película protagonizada por Will Smith Will Will West- pensado especialmente para disfrutar de rutas fuera de carretera respetando el entorno. Con forma de flecha plateada y unas ruedas muy grandes, el Terrafine está inspirado en una canoa.


Pero lo que le hace especial, amén de su aspecto, es que utiliza un sistema de motores eléctricos integrados en las ruedas, así como un sistema de suspensiones con barras independientes para cada eje y para cada rueda, que convergen en un punto central, con lo que el vehículo es capaz de oscilary quedar inclinado par un lado u otro y adaptarse al entorno.

 

La verdad es que visto así, no parece demasiado difícil de producir, aunque veremos si alguien está por la labor. A priori, uno de los fallos es que una vez en el campo, difícil tendríamos recargar el vehículo si nos quedamos tirados empujados por el ímpetu del off road.

 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video