El Range Rover cuple 40 años

Imprimir
PDF
 
El Range Rover celebra su 40 aniversario el 17 Junio de 2010.


Se han desarrollado tres generaciones de Range Rover: el original (Classic) en 1970, la segunda generación (P38a) en 1994 y la tercera generación (L322) en 2001. En 2005 se lanzó el Range Rover Sport, que se convirtió en el Land Rover más vendido en 2007 en todo el mundo. Un tercer modelo se presentará en el Salón de París en 2010



El Range Rover celebra su 40 aniversario el 17 de junio de 2010. Como uno de los principales vehículos en la historia de la automoción, el Range Rover fue el primer automóvil que circulaba correctamente tanto dentro como fuera de la carretera. También fue el primer vehículo de lujo con total capacidad 4X4 y un hito en el desarrollo de los SUV (Vehiculo Utilitario Deportivo).
 

 
Se han desarrollado hasta tres generaciones de Range Rover. El original, ahora conocido como el “Classic”, salió a la venta en 1970 y continuó su fabricación con mejoras y variaciones durante 25 años.


La segunda generación, conocido como P38a, salió a la venta en 1994 y fue remplazado en 2001 por el modelo actual. El continuo éxito del Range Rover provocó que otros fabricantes de alta gama se lanzaran al mercado de los SUV de lujo. Asimismo, la última versión ha conseguido mayores ventas anuales que cualquiera de los modelos anteriores. Se vende en todo el mundo, desde Londres a Los Ángeles, Sydney a Shanghai, Turín a Tokio, el Range Rover sigue siendo la mejor opción para el cliente de SUV de lujo.
 
 
"El Range Rover es en realidad cuatro vehículos en uno”, comenta Phil Popham, Director General. "Es un automóvil de lujo para los siete días de la semana; un vehículo de ocio que se conduce a lo largo y ancho de la carretera, un coche de alto rendimiento para los viajes a larga distancia, y un vehiculo de trabajo para el campo”.


El Range Rover siempre ha atraído a una diversidad de clientes entre los que se encuentran miembros de familias reales, políticos, cantantes famosos, futbolistas, profesionales liberales y agricultores, entre otros.
 
 
 
En 2005 se lanzó un segundo modelo, el Range Rover Sport, dirigido a clientes a quienes les gustan las prestaciones deportivas y cuyo mayor interés es la conducción en carretera. Fue un éxito total y en 2007 fue el vehículo Land Rover más vendido en todo el mundo.


A finales de este año, se ampliará con un nuevo miembro la familia, con lo que habrá tres modelos en el portafolio de Range Rover. El nuevo vehículo será más pequeño, ligero y más eficiente, y exponente del compromiso medioambiental de Range Rover. Aún así, este modelo no deja de ser Premium, conserva el lujo y es tan especial como los otros modelos Range Rover.

Historia


1966 Se inicia el prototipo del primer Range Rover, conocido como el '100-inch station wagon'

1970 El original Range Rover dos puertas, conocido como el “Classic”, sale a la venta

1971 Range Rover recibe el premio RAC Dewar por el logro técnico sobresaliente

1972 El Range Rover es el primer vehículo en cruzar el estrecho del Darién en una expedición trans-americana del ejército británico

1974 Range Rover recorre 7.500 millas en 100 días en una expedición en el Sáhara de oeste a este

1977 Una versión modificada del Range Rover gana la categoría 4x4 en el maratón Londres-Sidney, se recorrieron más de 30.000 km y fue el rally más largo jamás organizado

1979 Un Range Rover modificado gana el primer rally Paris-Dakar (otro Range Rover vuelve a ganar en 1981)

1981 El primer Range Rover cuatro puertas entra en producción y se estrena la primera edición limitada de Range Rover- el 'In Vogue'

1982 La transmisión automática está disponible en el Range Rover

1983 Se introduce el Range Rover con caja de cambios manual de 5 velocidades

1985 El motor diésel Range Rover 'Bullet' rompe 27 récords de velocidad, que incluye un record de diésel para un promedio de más de 161km por 24 horas

1987 Se lanza el Range Rover en América del Norte

1989 Range Rover es el primer 4x4 en el mundo que está equipado con frenos ABS antibloqueo

1990 Edición Limitada CSK, nombre del fundador Charles Spencer King, se presenta como una imagen más deportiva del Range Rover

1992 Range Rover Classic es el primer 4x4 en estar equipado con control electrónico de tracción (ETC)

1992 Lanzamiento de larga distancia entre ejes LSE

1992 Introducción de la suspensión neumática automática, una primicia mundial para un 4x4

1994 La segunda generación (P38a) Range Rover sale a la venta

1996 El Range Rover Classic deja de producirse con un total de 317.615 unidades

1999 Se presenta la Edición Limitada del Range Rover Linley en el Salón de Londres

2001 Lanzamiento del nuevo Range Rover (L322)

2002 La fábrica de Solihull alcanza 500.000 Range Rover producidos

2005 Lanzamiento del segundo modelo: el Range Rover Sport

2006 Se introduce el Terrain Response y TDV8 diésel

2009 Range Rover estrena los motores LR-V8 5.0 y el 5.0 sobrealimentado, así como numerosas novedades tecnológicas.

2010 Range Rover celebra su 40 aniversario

2010 Se presentará en el Salón de Paris el nuevo y compacto Range Rover

 
 

 
"Land Rover tiene un gran historial en innovación de producto. Sin embargo, el Range Rover sigue siendo, probablemente, el más importante que hemos lanzado en toda nuestra historia. Es uno de los vehículos más destacados en la historia del motor”.
 


Phil Popham, Director General de Land Rover.


Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video