Quien dijo que tener un 4×4 es muy caro ?

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Con este  Citroën 2cv  se corrió 2 veces el Dakar.

Tampoco esperen una camioneta 0 km! este simpático Citroën 2cv fue muy útil en tiempos pasados…

 

 

En 1958 aparece el 2CV 4×4, también llamado “Sahara”, con dos motores de 425 c.c., uno delante y otro detrás. Este modelo surge para solucionar los problemas de transporte que se presentan a los encargados de las prospecciones petrolíferas y mineras en terrenos accidentados. Es capaz de subir con cuatro personas dentro, rampas de 45% sobre la arena del desierto y alcanza una velocidad punta de 100 Km/h. Los embragues y las cajas de cambio se accionan con un solo pedal y una sola palanca; sin embargo un dispositivo permite conservar el motor trasero en punto muerto mientras se rueda, permitiendo usar solo el delantero si así se desea.

 

 

Aunque no lo creas en el año 2005 y 2007 dos “locos” se anotaron para competir en la mayor competencia a nivel off-road mundial, y SI ! corrieron el DAKAR con un Citroën 2 cv 4×4 !!

 

 

Observa la clasificación !!! Hay varias Toyotas, Mitsubishis, Nissan, buggys, por debajo de nuestros amigos del Citroën, la verdad hay que sacarse la galera !!

 

 

Cómo funcionaba ?

Cada motor contaba con su propia llave de contacto, su propia caja de cambios y su propio embrague. Un único pedal accionaba ambos embragues, y las cajas de cambios eran accionadas por una única palanca en el piso del vehículo. Como los motores no estaban sincronizados entre sí podían girar a regímenes diferentes según las condiciones de adherencia de cada eje. El 2CV Sahara podía circular de forma indistinta con el motor delantero, o bien con los dos, cuyo acoplamiento se efectuaba gracias a una palanca situada junto al cambio. El acelerador actuaba conjuntamente en los dos carburadores (uno en cada motor) .

 

 

 

Se realizaron 799 unidades de estos vehículos, y se estima que en la actualidad quedan en el mundo unas 27 unidades, convirtiéndose en un clásico de colección no de los más baratos !


 

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