El chequeo post vacaciones

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El chequeo post vacaciones

Pocas cosas en la vida son tan traumáticas como la vuelta de las vacaciones.

Las responsabilidades caen como cataratas de posibles problemas, que hay que comenzar a resolver. Entre todos estos temas es muy probable que se encuentre nuestro vehículo, las posibles anomalías y comportamientos irregulares como consecuencias de los permisos lógicos y muy bien ganados de este período liberado de obligaciones, pueden tener consigo efectos nocivos en el futuro.

En forma independiente del lugar elegido para nuestras vacaciones, se debe considerar que nuestro vehículo ha sido expuesto a una serie de factores externos, cargados de peligrosidad para su habitual utilización.

Antes de que sea demasiado tarde, conviene identificar los síntomas, saber los riesgos que conllevan y que medidas deben adoptarse para cada caso.

 

Salinidad.

Utilizando como medio de transporte el agua, la arena y hasta el aire, este agente potencialmente muy corrosivo, se convierte en uno de los agentes externos, más nocivos para las partes que componen nuestro vehículo.

Por ende para eliminarlo se recomienda un lavado profundo de chasis, motor y carrocería que elimine su adherencia y neutralice sus efectos.

 

Polvos

Se pueden presentar en finas arenas o en tierras de caminos montañosos.

La sedimentación de ellas puede provocar varios efectos nocivos.

La pérdida del rendimiento del motor provocada por la disminución de ingreso de aire, por eso recomendamos cambiar el filtro de aire y la verificación de otros filtros tales como el de polen del aire acondicionado o comúnmente llamado filtro de habitáculo.

El funcionamiento defectuoso de los mecanismos de cerraduras, bisagras, levanta cristales y limpiaparabrisas también pueden ser consecuencia de esta sedimentación.

Lo recomendable en estos casos es acceder a los mismos y eliminar los sedimentos de polvo con aire comprimido, para luego lubricar con vaselina sólida o WD40.

 

 Piedras

Los impactos provocados por los golpes de las piedras, producen una disminución de las protecciones anticorrosivas que traerán futuras corrosiones.

Se debe de tener muy en claro que la pintura cumple dos funciones, la estética y la protectora.

Cada una de las capas interviniente en el esquema de pintura cumple un rol de protección y su eliminación se vuelve más peligrosa a medida que nos acercamos al metal.

Revisar cada pieza expuesta a los impactos nos permitirá implementar el factor de corrección adecuado. En caso de daños superficiales donde NO es visible la pérdida del color, lo aconsejable es lijar con una lija fina del orden de los P1500 para luego pulir con una pasta fina y terminar con un abrillantador. Si el daño es más profundo y se visualizan “puntos blancos” que dan cuenta de la eliminación de las capas superiores, entonces se debe concurrir a un chapista.

Por otra parte si se circulo por caminos de ripio es probable que se hayan eliminado los protectores de bajos llamados también como protec.

Verificar bien los guardabarros.

 

Combustible

La situación de cargar combustibles de diferentes marcas y en estaciones de servicio que no cumplen con las expectativas, es una situación frecuente en nuestras rutas Argentinas y más aún en el extranjero

Las consecuencias se evidenciaran a través de una respuesta desfavorable en el sistema de combustión, por eso y ante el mínimo indicio es aconsejable recurrir al mecánico para un cambio de filtros o limpieza de inyectores.

 

Altas exigencias de manejo

La sinuosidad, las pendientes y el transito sumados a una carga excesiva del vehículo pueden ponerse de manifiesto con el desgaste prematuro de los elementos que conforman el sistema de freno y embrague.

Por lo cual recomendamos una revisión de los mismos, para afrontar con tranquilidad el manejo cotidiano que nos espera durante todo el año.

Por último no debemos olvidar de verificar el odómetro dado que si se ha recorrido muchos kilómetros y los tiempos para el cambio de aceite y filtro del motor serán requeridos con anticipación a lo habitual.

 

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