Claves para aprovechar la inercia conducción en arena
Isuzu D-Max ya se puede reservar en Argentina
Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F la reina d elas carreras.
El Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente.
TRAVESIA MEDANO BLANCO 2019
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Se vienen las vacaciones de invierno y muchos argentinos eligen los paisajes sureños como destino de descanso o diversión. Pero la nieve es un peligro latente que hay que tener en cuenta a la hora de circular por las rutas nacionales y provinciales y es menester tomar ciertas precauciones. La baja adherencia entre los neumáticos y el terreno y las temperaturas extremas pueden complicarte la vida.

 

 

 

Al circular por un lugar donde hay nieve nuestro, el vehículo comenzará a hundirse por su propio peso, hasta que los bajos comiencen a rozar con la nieve. Además, la presión que se produce entre las ruedas y el asfalto compacta la nieve produciendo una superficie irregular y de muy baja adherencia.

 

 

Para aumentar la adherencia sin cambiar los neumáticos con los que circulas por la ciudad, deberás complementarlos con el uso de cadenas, que pueden ser plásticas o metálicas, aunque éstas últimas tendrán una durabilidad mucho mayor. La cadena, que debe cubrir ambos planos laterales y la banda de rodamiento, genera un efecto del tipo pala ya que penetra en la nieve apelmazada para que la rueda no patine, manteniendo la tracción y la dirección. Si nunca antes las instalaste, mejor anda a una gomería para que asegurar de que queden bien puestas.

 

 

 

 

 

A paso lento

 

 

Cuando manejamos con cadenas en superficies con nieve o hielo, debemos hacerlo a una velocidad tal que podamos controlar las maniobras. Se recomienda no superar los 30 km/h. Es  recomendable acoplar la doble tracción al circular en estas condiciones. Se debe trabajar con las marchas bajas de la caja de velocidad y desacelerar progresivamente para minimizar la utilización del pedal de frenos.

 

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...