¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
El Dakar buscará volver a la Argentina en 2020
Cayo la venta un 50,4% en Enero 2019
Nueva generación de Chevrolet Tracker
VW Latinoamérica desmintió un anuncio de la alianza con Ford
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas


El gran premio de automovilismo, la competencia mas antigua al estilo Dakar ?



El gran premio era una carrera que se corria a lo largo de la Replubica Argentina, en autos con poco equipamiento tecnologico y comodidades, aunque con casi la misma cantidad de kilometros que los ultimos Dakar que se disputaron en nuestro pais…

En esa epoca los competidores no poseian celulares ni medios de comunicacion que les indicara los tiempos, posiciones, abandonos, ni siquiera podian ellos avisar a sus equipos por problemas mecanicos.

Pero se las ingeniaban para comunicarse las noticias, un integrante del equipo poseia un aro, como los que se usan para bailar el “hula hula” en donde pegaban con cinta los papeles con la informacion necesaria para los competidores;
Para entonces este integrante se posicionaba en un lugar donde al pasar el automovil el acompañante estirando su brazo pudiese “cazar” el aro e introducirlo dentro del auto !!..




Segun el premio la competencia tenia por lo menos 6000 mil kilometros de recorrido, donde normalmente el promedio de velocidad era de unos 80 km/h, los vehiculos con la tecnologia de la fecha han superado este promedio en unos 30 km/h mas, osea unos 110 km/h.
Este promedio puede variar segun inconvenientes menores, como tener que cambiar una cubierta o quedarse encajado, o por problemas de conduccion que nos deriven en salirmos fuera de pista o volcar, etc..


 

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...