Land Rover lanzará un LRX con tracción delantera

Imprimir
PDF

Land Rover lanzará un LRX con tracción delantera

 

Una vez más nos vemos obligados a poner nuestra mejor cara de sorpresa y fingir conmoción, hoy ante la noticia de que Land Rover se pasará a la tracción delantera con el LRX. Vale, a lo mejor "pasarse" es una palabra un poco fuerte, pero quédate con que según Autocar, el fabricante inglés ofrecerá su modelo más pequeño con un único eje activo, dado que en palabras de sus fuentes, "no puede ignorar el crecimiento del segmento SUV con dos ruedas motrices".

 

 

 



Por supuesto, también las emisiones también tienen su peso en esta decisión. Autocar señala que el LRX de tracción delantera emitirá en torno a 130 gramos de CO2 por km, lo que representa una sensible diferencia de 10 gramos respecto al modelo 4x4. Estas cuentas se sacan siempre sobre el 2,2 diésel de 185 CV (una versión potenciada y más eficiente del motor utilizado por el Freelander), porque da por hecho que habrá más mecánicas, incluyendo tal vez un V6 con asistencia eléctrica.

 


 


Con esto dicho, hay rumores de que Land Rover podría optar por un nuevo nombre para el LRX, diferenciándolo por tanto del modelo conceptual del que desciende. Concretamente una de las cinco denominaciones valoradas sería "Range Rover Compact", que a nosotros nos suena contraindicada a más no poder. Luego los grupos de foco dirán lo que digan. Su opinión, al igual que el resto de los detalles, será desvelada a finales de septiembre en el Salón del Automóvil de París, y te avanzamos que este será uno de los debuts para los que ya estamos calentando las réflex.

 

 

 
 
 
 
 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video