Karting Argentino hecho en la UBA

Imprimir
PDF
Karting Argentino hecho en la UBA
 
Los estudiantes de Tecnología 4 de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires no se anduvieron con vueltas a la hora de pensar su proyecto de graduación: querían algo que tuviera cuatro ruedas y fuera divertido de manejar. El resultado les gustó tanto que ahora planean llevarlo a la producción en serie. 
 
 
 
 

El Tesis es un karting de diseño aerodinámico y estética vanguardista, que se presentó días atrás en las calles de Ciudad Universitaria, junto al Río de la Plata. El responsable de realizar las pruebas fue nada menos que el ex campeón de Fórmula 3 Sudamericana, Fernando Croceri.

El karting fue desarrollado por los alumnos Ezequiel ZeitunlianHernán RizzoAlejandro GilliganJuan GillMariano Fernández SotoFacundo Elías. Contaron con el apoyo del profesor titular de la cátedra de Tecnología, ingeniero Louzau, y del profesor adjunto, el Diseñador Industrial Carlos Alfredo Pereyra, recientemente premiado en el Concurso Citroën.

 

 

 

Tiene un motor cuatro tiempos de 160 centímetros cúbicos de cilindrada, que entrega 5,5 caballos de potencia a 3.500 rpm. Es un propulsor marca Sensei, de origen chino, que normalmente es utilizado como generador eléctrico. “Equivale a un impulsor Honda GX 160, que es mucho más caro”, explicaron los autores. Tiene transmisión directa con embrague centrífugo.

La mecánica fue montada sobre el chasis tubular que produce Mirabelli Power, pero que fue modificado para este proyecto. El peso total, con piloto incluido y tanque (de cinco litros) lleno es de 150 kilos.

 

 

 

 Las piezas de la carrocería fueron realizadas en plástico reforzado con fibra de vidrio, con un desarrollo tecnológico para que luego se puedan producir con la tecnología de rotomoldeo. Con esto se logra un menor peso, es más resistente a los golpes y se facilitan las reparaciones.

Si bien el Tesis es producto de un trabajo práctico de la facultad, sus autores ahora proyectan una producción seriada con fines recreativos y de alquiler. Sobre esta misma base, existe la posibilidad de desarrollar también una versión eléctrica y otra biplaza.

 

 

 

По достоверным сведениям, вашего бригадного "Песни анна герман скачать"генерала хватил паралич.

Радость ее стала еще больше, когда она узнала, что ""сохранило жизнь ее возлюбленному.

Ну, подхватил Колхаун, обескураженный тем, что его слова не произвели впечатления,-теперь ты "Бременский музыканты скачать"меня понимаешь.

Один из собеседников, некий Севинье, был особенно отвратителен, и раза два я чуть не бросился на "Скачать песню трофим сергей"него.

ЧЕТВЕРО КОМАНЧЕЙ Фелим бежал, не останавливаясь и не оглядываясь; его "Игры одевалки смешарики"рыжие волосы встали дыбом и чуть было не сбросили шляпу с головы.

Здесь канцелярия одиннадцатой роты.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video