Hyundai piensa en un pick up para el mercado norteamericano

Imprimir
PDF

Hyundai piensa en un pick up para el mercado norteamericano

 

 

 

Aunque suene a rumor nuevo, es un plan que el fabricante coreano viene barajando desde hace algún tiempo. En el 2008, Hyundai consideró construir un pick up medio en la planta estadounidense en Georgia, pero la caída en la demanda de este tipo de vehículos y el alza de los precios del combustible frenaron estos planes, ahora parece que se retoman, un posible “gran” pick up Hyundai con una hipotética intervención de Ram de por medio.

Estos rumores parte de una investigación que realizó Hyundai Motors America en California y Texas, donde tomó un Ram 1500 y le puso una grilla Hyundai y un interior completamente renovado en su estilo. A través de ‘focus group’, los responsables recopilaron información muy positiva para el fabricante, por lo que se podría dar la luz verde -de nuevo- al proyecto de un pick up.

 

 

 

Sin embargo, en el clásico ir y venir de los rumores, un vocero de Hyundai Motors America confesó que la inclusión de un pick up a la gama en Estados Unidos, no está dentro de las prioridades, y aunque nunca se revelan los datos de futuros modelos, confirman que un vehículo así no entra en los planes de la compañía, pero se especula que podría ser un plan desde Corea que no han informado aún a Norteamérica.

 

 

 Un punto importante es que el hecho de que Hyundai haya empleado un Ram 1500 no quiere decir que haya firmado algún acuerdo, ya que se pueden usar modelos existentes cuando algún fabricante quiere hacer algún estudio de mercado. Pero tampoco quiere decir que sea imposible, de hecho Chrysler iba a fabricar una versión del Ram 1500 para Nissan, acuerdo que al final fue descartado.

 

 

 

De hecho, firmar algún convenio de colaboración Chrysler-Hyundai, permitiría al fabricante norteamericano recuperar algo de terreno perdido por la caída de las ventas. También se comenta que otra opción es que Hyundai construya su propia versión en Corea, proyecto que se estaría concretando para finales de esta década, beneficiado por el tratado de libre comercio entre EE.UU. y Corea.

 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video