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 Amarok test Off Road 

Especificaciones técnicas Amarok TDI 2.0 163 CV Highline 4x4

 
 
El sistema de tracción integral de la Amarok es el ya conocido 4Motion de Volkswagen. Mediante una tecla ubicada en el tablero, el conductor puede conectar la baja o reductora para lograr la máxima capacidad de empuje y sortear las condiciones más extremas del terreno. 
 

 
 
Del equipamiento de seguridad se destaca de serie (y para todas las versiones) el doble airbag frontal, el control de tracción y el sistema de frenos ABS con un modo especial de funcionamiento para “off road” (reduce las distancias de frenado sobre barro, ripio o arena); como opcional, la Amarok se distingue por ofrecer control electrónico de estabilidad (ESP), algo inédito entre sus rivales, asociado a su vez a un control de descenso y un asistente de arranque en pendiente.  
 
 
Ahora bien veamos un poco las aptitudes OFF ROAD de esta camioneta.
 
 

CAPACIDAD OFF-ROAD
Capacidad de trepada 45°
Angulo de ataque 28°
Angulo de salida 23,6°
Angulo ventral 23°
Inclinación lateral 49,7° (izq.); 50,8° (der.)

 

CAPACIDADES (litros)
Tanque de combustible 80
PESOS (kg)
En orden de marcha 1.990 - 2.180
Carga útil 1.047
Peso máximo remolcable con freno 2.800

 

PERFORMANCES
Velocidad máxima (km/h) 181
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,1
Recuperación 80-120 km/h en 5a. (s) 11,0
Consumo promedio (Lts. cada 100 km) 7,9

 

DIMENSIONES DE LA CAJA DE CARGA (mm)
Largo 1.555
Ancho (mín. entre pasaruedas y máximo) 1.220 / 1.620
Profundidad 534
Superficie (m2) 2,52

Este es un punto extremadamente bueno ya que en la caja entra comodamente un PALET.

 

 

 

FRENOS
Tipo Antibloqueo ABS
con función Off-Road, servofreno de emergencia BAS, distribución de la fuerza de frenado EBD. Control de
estabilidad ESP opcional con Hill Hold y Control de Descenso.
Doble circuito hidráulico en diagonal, delanteros de disco ventilado y traseros de tambor.

 

SUSPENSION

Delantera
Independiente, tipo McPherson, con doble parrilla triangular, resortes helicoidales, amortiguadores
hidráulicos y barra estabilizadora
Trasera Eje rígido, ballestas semi-elípticas de 5 hojas y amortiguadores hidráulicos.

 

 

DIRECCION
Tipo Sistema de piñón y cremallera, asistencia hidráulica progresiva
Diámetro mínimo de giro (m) 12,95

 

MOTOR
Configuración Turbodiesel, longitudinal, 4 cilindros en línea
Cilindrada (cm³) 1.968
Diámetro x carrera 81 x 95,5
Relación de compresión 18,5:1
Alimentación Inyección directa Common-Rail, dos turbocompresores en serie e intercooler
Distribución Doble árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. 4 válvulas por cilindro
Potencia máxima - CV (kW) / rpm 163 (120) / 4.000
Torque máximo - Nm (kgm) / rpm 400 (40, / 1.500 a 2.000

 


TRANSMISION

Caja de cambios Manual de seis marchas y marcha atrás.
Relaciones 1a: 4,81; 2a: 2,54; 3a: 1,50; 4a: 1,00; 5a: 0,76; 6a: 0,63; Diferencial: 4,10. Caja reductora: 2,70
Tracción
Tracción trasera o 4x4 conectable desde el interior, comando electrohidráulico. Control de tracción ASR y
bloqueo de diferencial electrónico EDL de serie.
Embrague Monodisco seco, comando hidráulico.

 

Para finalizar les comentamos que, el nombre de Amarok tiene el significado de lobo en la lengua de los esquimales (Inuit) que viven en Groenlandia y Canadá.