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Ford Flex 2010 con el nuevo motor EcoBoost  

 

 

 

La Ford Flex del 2010 ofrecerá un motor V-6 EcoBoost de 3.5 litros, el primer motor de inyección directa de gasolina con dos turbos cargadores producido en Norteamérica.

Continuando con su estrategia de ofrecer productos que mantienen la identidad norteamericana pero que responden a las nuevas exigencias de los consumidores, Ford incorpora a la camioneta Ford Flex 2010 el nuevo motor EcoBoost, que le proporciona mayor potencia pero reduciendo el consumo de combustible.

El EcoBoost es una iniciativa clave de Ford Motor Company para lograr avances significativos en la economía de combustible, hasta de un 20% sin sacrificar el desempeño que quieren los clientes. El motor V-6 EcoBoost de 3.5 litros es el primero de una línea de motores de Ford que ofrecen mejoras significativas en la economía del combustible. Para el año 2013, más del 90% de la línea Ford en Norteamérica estará disponible con un motor EcoBoost.

 

 

 

La Ford Flex es un crossover de tamaño grande, con capacidad para nueve ocupantes, que opcionalmente se puede equipar con un motor 3.5-liter EcoBoost V-6 con doble turbo cargador, que le suministra una potencia de 355 caballos de fuerza a 5,700 rpm y un torque de 350 libras-pie a 3,500 rpm, comportándose como motor V-8 de 4.6 litros normalmente aspirado pero con la economía de un impulsor V-6.

 

 

 

 

Este vehículo podría decirse que tiene un estilo entre innovador y conservador, pues su aspecto cuadrado y el techo pintado de blanco trae reminiscencias del pasado, pero sus líneas estilísticas le dan un diseño vanguardista. En el frontal dominan las tres barras de la parrilla en la que está incrustado el logo de Ford. Los laterales están rematados con unos paneles acanalados en las puertas, marcados por cuatro ranuras profundas. La paleta de colores ofrece seis tonos para la carrocería que pueden combinarse con otras tonalidades en el techo, para lograr una apariencia diferente.

 

 

 

 

Entre las novedades en el equipamiento destacan el Active Park Assist que facilita las maniobras de estacionamiento marcando las paralelas mediante el toque de un botón. Dispone de un enganche para un remolque o trailer de hasta 4.500 libras. El paquete opcional para el remolque incluye un sistema llamado AdvanceTrac que trabaja con el control de estabilidad y permite monitorear el comportamiento del trailer, de modo que se frene o se reduzca el par motor para mantener la dos unidades bajo control "Hemos optimizado la galardonada Flex, agregando opciones avanzadas para proporcionarle características que hagan el modelo 2010 aún mejor", dijo Kate Pearce, gerente de mercadeo de Ford para la línea Flex.

 

 

El Ford Flex 2010 SEL con EcoBoost vendrá con un paquete que amplía su equipamiento, incluyendo: Tracción en las cuatro ruedas (AWD), transmisión automática de 6 velocidades con SelectShift, sistema de suspensión de estilo deportivo, SYNC para pedir ayuda al 911 y dar información sobre el estado del vehículo. Dirección asistida con ayuda para el estacionamiento y compensación de deriva. Doble salida de escape con puntas o colas cromadas. Ruedas de aluminio de 20 pulgadas. Asientos de cuero. Equipo de sonido Sony, sistema de audio premium con 12 altavoces distribuidos en 10 áreas diferentes del habitáculo. Cuenta con pedales ajustables con memoria, puerta trasera con apertura a control remoto, asiento del conductor y espejo retrovisor con memoria, entre otros. En el equipo estándar también figuran el sistema de navegación con activación mediante la voz, cámara de visión trasera, faros HID y luces traseras LED.

 

 

 

El sistema de dirección eléctrica ofrece ventajas como la posibilidad de utilizar la asistencia activa de estacionamiento (Active Park Assist), que mediante sensores de ultrasonidos permite aparcar el vehículo en paralelo en un espacio de 1,2 veces la longitud del vehículo. En las pruebas de Ford, el sistema APA permitió parar el vehículo aproximadamente tres veces más rápido y de 4 a 8 pulgadas más cerca de la orilla de la acera que el Lexus LS 460L.La compensación en la fluctuación de la tracción se logra mediante una tecnología basada en un software que ayuda a compensar los errores en el manejo de vehículos, ya sea la deriva o corrigiendo el rumbo, lo que puede ocurrir en constante cruces o en carreteras desiguales. La corrección de la fluctuación de tracción utiliza sensores para medir la constante maniobra de la dirección aplicada por el conductor para mantener la trayectoria del vehículo, que compensa automáticamente la dirección por los ligeros cambios causados por factores diversos, como la repavimentación de carretera o los constantes vientos.

 

 

 

A diferencia del común de sistemas de energía hidráulica que utilizan la potencia de motor, este sistema de dirección se alimenta de un motor eléctrico independiente sólo cuando sea necesario. AAE también mejora la dirección cuando se maneja a bajas velocidades y proporciona confianza y una dirección precisa en la carretera. El nuevo motor EcoBoost estará disponible para las versiones Flex SEL y Flex Limited. Además del incremento en potencia, el Flex 2010 tiene una economía de combustible inigualable dentro del segmento de los crossover grandes con 24mpg en carretera y 19 mpg en manejo combinado.

 

 

 

 

“Estamos comprometidos en continuar siendo líderes en economía de combustible en cada nuevo vehículo”, dijo Derrick Kuzak, Presidente del grupo Ford para desarrollo global de productos. “Lo logramos con tecnología a precios accesibles que puede aplicarse en una amplia gama de vehículos. EcoBoost es un componente importante en ese objetivo. Al reducir el tamaño del motor logramos mayor eficiencia en el uso de combustible pero manteniendo la potencia. Así podemos instalar un V-6 en lugar de un de V-8 y al mismo tiempo incrementamos la potencia mediante el turbocargador para obtener una potencia y torsión equiparables con el motor más grande” agregó Derrick. El motor V-6 de 3.5 litros EcoBoost con doble turbo cargador se complementa con el sistema de doble tracción y estará disponible en los modelos 2010 Ford Flex SEL y Limited.“Sabemos que los clientes buscan la potencia y el desempeño de un V-8 tradicional pero a la vez buscan economía de combustible”, comentó Kate Pearce, gerente de mercadeo de Ford para la línea Flex.

 

 

 

 

 

 

La clave del sistema EcoBoost es la armonía entre los turbocargadores dobles y el sistema de inyección directa de combustible. Los turbocargadores recuperan energía del escape que, de otra manera se desperdiciaría, y la reutilizan en el motor para ganar eficiencia. Simplemente el sistema de turbocargadores induce más aire en el motor para obtener mayor potencia. Un compresor incrementa o “refuerza” la presión del aire que ingresa al motor. Un interenfriador reduce la temperatura del aire antes de entrar al motor.

 

 

 

 

 Los turbocargadores gemelos paralelos, que son enfriados por agua y operan simultáneamente, combinados con un sistema de inyección directa de combustible generan la potencia cuando el conductor acelera. La bomba de combustible de alta presión opera a 2,175 psi, más de 35 veces el valor normal de un motor V-6 convencional. La bomba de alta presión es activada mecánicamente por una leva y tiene un pistón único y una válvula electrónica que controla la cantidad de combustible que se envía hacia los inyectores por medio de los rieles de combustible. Al incrementarse la demanda en el motor EcoBoost V-6 de 3.5 litros con dos turbocargadores, los sistemas de control responden para mantener una sincronía óptima de combustión e inyección.

 

 

 

 

Una de las ventajas de la Ford Flex 2010 es el sistema MyKey mediante el cual los padres pueden programar una serie de mensajes o alarmas que incitan a los jóvenes a un manejo más seguro: un recordatorio de abrocharse el cinturón de seguridad o un bloqueo del sistema de sonido hasta tanto no esté asegurado el conductor y su acompañante, limitador de velocidad, una alarma de exceso de velocidad, limitar el volumen del equipo de sonido, y otros.

 

 

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