Claves para aprovechar la inercia conducción en arena
Isuzu D-Max ya se puede reservar en Argentina
Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F la reina d elas carreras.
El Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente.
TRAVESIA MEDANO BLANCO 2019
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

 

Dacia DUSTER  4X4

 

 

 

En primavera de 2010 estará en los concesionarios este compacto todocamino, que cuenta con elementos del Nissan Qasqhai y que, como los restantes modelos de esta firma, contará con una favorable relación precio/producto. Se ofrecerá con versiones de tracción delantera y total con un bajo nivel de emisiones.

 

 

 

Todo camino de tamaño compacto
El objetivo de Dacia con el Duster es introducir en el mercado un 4×4 robusto, polivalente y accesible, tanto en el mercado europeo como en los que están en plena expansión, como los países del Magreb, Oriente Medio, Rusia, Brasil, México, Argentina, Turquía… y que ya disponen de una clase media con necesidad de incrementar su reconocimiento social, pero no pueden acceder a los SUV importados por su elevado precio…

 

 

 

El Duster, que mide 4,31 metros de largo y 1,82 m de ancho, presenta un inconfundible diseño todo terreno con una elevada distancia al suelo –más de 20 mm-, un ángulo de ataque de 30°, uno de salida del 35°, un prominente paragolpes, aletas alargadas, calandra cromada, pasos de rueda ensanchados y protecciones de carrocería.

 

 

Todavía no se han facilitado imágenes del interior, pero se anuncia un puesto de conducción elevado, cinco plazas y un respetable maletero de hasta 475 litros de capacidad –1.600 con la banqueta trasera abatida-..

 

 

Versiones con tracción delantera o total
Como pide la moda y se ha incorporado en otros modelos –Fiat Sedici, Ford Kuga, Toyota Rav 4, Skoda Yeti, VW Tiguan, Hyundai iX35…- la firma rumana perteneciente a Renault, ofrecerá versiones 4×2 y 4×4, que se caracterizarán por su contenido peso –1.200 el 4×2 y 1.330 el 4×4-.

En cuanto a mecánicas, estará disponible una de gasolina -1.6 16V 110 CV- y dos diésel –1.5 dCi de 85 CV y 105 CV- que, según versión, tendrá unos bajos niveles de emisiones –por ejemplo, el dCi 4×2 emite menos de 140 g/km de CO2 y el 4×4 menos de 150 g/km de CO2-.

Al igual que en un Nissan Qasqhai –comparte el mismo sistema de tracción-, el conductor de una versión 4×4 contará con un mando que le permitirá elegir entre tres modos de funcionamiento.

El Modo 4×2: el motor transmite la fuerza a las ruedas delanteras.

El Modo Auto: el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de las condiciones de adherencia; en condiciones normales la fuerza se transmite únicamente a las ruedas delanteras, pero en caso de pérdida de motricidad o en condición de mala adherencia, una parte del par se transfiere al tren trasero. En condiciones extremas, el par se reparte más o menos al 50% en cada uno de los trenes. Esta distribución la gestiona un acoplador electromagnético de origen Nissan.

En modo LOCK: se boquea el diferencial y se transfiere permanentemente el 50% del par al eje trasero, por lo que es ideal para superficies de escasa adherencia como nieve, barro, tierra, arena… eso sí, a velocidad reducida.

 

 


Razonable dotación

El Dacia Duster se fabricará en la factoría rumana de Pitesti y contará con ABS, EBD, BAS, airbags frontales –laterales cabeza/tórax según versión-, cinturones con limitador de esfuerzo de tres puntos y pretensor pirotécnico… y una garantía de 3 años o 100.000 km, pero no se ha confirmado si equipará ESP –control de estabilidad- de serie o en opción.

 

 

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...