Imprimir
PDF

La Pik-Up más grande jamás construida.

La pick-up más grande del mundo: el  Dunkel Industries Luxury 4x4, un coloso de 10 metros de largo que puede servir perfectamente como Motorhome.

 

 

Pero aunque los pick-ups son vehículos genuinamente norteamericanos, el error de Sergio fue buscar su máximo exponente en territorio estadounidense. Hoy en día, para encontrar vehículos realmente excesivos, lo mejor es darse una vuelta por los Emiratos Árabes. Y en mitad de su desierto, Jeremy Clarkson se encontró con lo que veis en la foto.

 

 

 
Hamad bin Hamdan Al Nahyan

 

Se trata de otro excéntrico capricho de un jeque árabe, en esta ocasión de un tal Hamad bin Hamdan Al Nahyan, apodado el jeque del Arco Iris, al que en 1990 se le antojó construir una réplica del Dodge Power Wagon de los años ´50. La única diferencia con el original es que lo copió a escala 64:1; o sea, que le salió un juguete que es 64 veces más grande que el original.

El resultado es un monstruo al que le cabe dentro, literalmente, un apartamento de dos plantas, con su baño, cocina, dormitorios y hasta una terraza con unas espléndidas vistas. Y aunque parezca mentira, como diría el mismísimo Galileo: “Eppur si muove”. Solo el motor se queda al margen de tanta hipertrofia. Como el pick-up no está pensado para trayectos largos, cuenta con un “pequeño” Detroit Diesel de 6 cilindros y poco más de 300 CV. de potencia.

 

Una especie de monumento andante a uno de los vehículos que ayudó a levantar el imperio petrolífero que ahora disfrutan los Emiratos Árabes. Actualmente se encuentra tanquilamente aparcado en un museo de coches de Dubái. Os dejo un vídeo con el reportaje que hizo en su día Jeremy Clarkson para la BBC.

 

 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video