Imprimir
PDF

El ojo en el cielo 

 La tecnología de navegación vía satélite no ha dejado de evolucionar desde su nacimiento. Una de las últimas novedades llega en forma de cartografía en 3D que, previsiblemente, permitirá navegar de forma más fácil y segura, incluso lejos del cemento de las ciudades.

 

 

 

Hace algunas semanas que Navteq, uno de los dos mayores proveedores de cartografía digital para sistemas de navegación junto con TeleAtlas, anunció el lanzamiento de un modelo digital de terreno que permite una visualización de mayor calidad y más realista de la información ofrecida por el navegador. Uno de los grandes avances de esta nueva solución es la posibilidad que brinda de reflejar las alturas relativas de la superficie del planeta en tres dimensiones y el realce que leva a cabo, sirviéndose de texturas y colores para ayudar al usuario a ubicarse con los puntos de referencia naturales.La combinación de estos nuevos tipos de contenidos visuales permite al sistema ofrecer una representación del mundo de gran realismo, algo que ya de por sí resulta de gran ayuda cuando se circula por la ciudad, pero que podría provocar toda una revolución tecnológica en el uso de la navegación GPS en entornos off-road.

 

COMO EN UN VIDEOJUEGO 

Si las empresas de cartografía digital siguen trabajando en esta dirección, los usuarios de 4x4 podrían obtener pronto un producto capaz de indicarles con gran precisión los desniveles y particularidades del terreno por el que circulan, lo que convertiría al navegador en una herramienta más completa, ya que aportaría información relevante a la hora de abordar los obstáculos de la ruta.

 

 

 

Además de ello, las situaciones extremas, como la circulación nocturna por terreno abrupto, recibirían un aliado indispensable en forma de representación 3D del terreno en tiempo real, que permitiría navegar con seguridad durante este tipo de situaciones, trazando la ruta más indicada sin necesidad de ver el terreno. Estaremos atentos a la evolución de estos paquetes de cartografía cada vez más completos que, sin duda, son buenas noticias para los amantes de la conducción off-road extrema y también para el usuario común.

 

TENDENCIAS EN LA NAVEGACIÓN VÍA SATÉLITE

El uso generalizado de la navegación vía satélite en entornos como el del automóvil ha provocado una gran efervescencia en este sector, cuyas líneas maestras tienden hacia:

 1 -  La evolución del GPS hacia el GPS III, lo que mejorará su eficiencia.

 2 -  La entrada en el mercado de Galileo, el sistema europeo de navegación que no dependerá de EE.UU, pero que ya acumula un gran retraso por motivos políticos.

 3 - Una sofisticación progresiva de las cartografías, que proporcionarán modelos cada vez más detallados de la superficie terrestre y mayor cantidad de información.

 4 - Una progresiva miniaturización de los navegadores, cada vez más pequeños, veloces y eficientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECOMENDACIONES: ¿MERECE LA PENA UN NAVEGADOR GPS?

 

 

Pese a que, como sucede con muchos otros inventos, su implementación podía resultar algo ostentosa o frívola durante sus primeros tiempos de existencia, está claro que los navegadores han demostrado con creces su utilidad, sobre todo para los amantes del 4x4 que circulan por parajes recónditos. Si estás pesando adquirir un navegador, te ofrecemos algunos consejos útiles:

 

 

1. Equipar un navegador de serie en un vehículo suele salir caro. Si no pretendes rascarte demasiado el bolsillo, te recomendamos que busques en el mercado postventa.

 

 

2. Instalar un navegador “aftermarket” implicará modificar la consola de tu coche y renunciar a algo de la armonía estética original del habitáculo.

 

 

3. Los portátiles son prácticos, pero también menos eficientes que sus hermanos mayores.

 

 

4. Desde que los portátiles se han generalizado, se han incrementado los robos en coches. Si te decantas por uno de estos modelos, es mejor que lo guardes en la guantera, lejos de la vista de los amigos de lo ajeno.

 

 

5. Un navegador con cartografía caducada no es útil, asegúrate siempre de actualizar puntualmente tus mapas digitales. 6 El nuevo código de circulación prohíbe manipular el navegador en marcha. Asegúrate siempre de programar tu destino antes de partir.

 

 

El navegador, sea del tipo que sea, debe ser una herramienta de apoyo a la conducción y nunca una distracción al volante. 8 Algunos navegadores (normalmente aftermarket) ofrecen más posibilidades que otros, como la de indicar a localización de posibles controles de velocidad.

 

 

Asegúrate de que el que compras ofrece lo que buscas. 9 Sea como sea tu consola central, el mercado ofrece soluciones tanto en 1 DIN como en 2 DIN. 10 Para realizar la instalación, cuenta siempre con un profesional cualificado como los de la Asociación de Instaladores de Car Audio y Multimedia (AEICAM) (www.aeicam.org).

 

 

И, ""хотя добыча была еще жива и "Скачать я тебя нарисовал"двигалась, инстинкт подсказывал птицам, что конец ее близок.

Скажите, что вы ""во что бы то ""ни стало должны получить ""ответ,-сказал поручик, снова зевнув во весь ""рот.

Конечно, Бойл ничего не захочет менять.

Она ""была прелестна, как никогда.

Эта любовь может умереть "Сборник книг скачать фэнтези"только вместе со мной.

Сгорая жаждой ""повидать свет, он решил стать моряком и убежал из дому, ""чтобы наняться юнгой.