Imprimir
PDF
Peugeot Hoggar 

Un buggy con dos motores Diesel.

 


 

Es un prototipo de dos plazas que mide 3,96 metros de largo, 2,00 de ancho y 1,49 de alto. Su distancia entre ejes es 2,75 metros, mucho para su longitud. De hecho, prácticamente no tiene voladizos.

 

Tiene dos motores Diesel, uno en la parte delantera del habitáculo y otro por detrás de éste. Cada uno de ellos tiene 2.168 cm³ de cilindrada y 181 CV de potencia (362 CV en total). En cada motor hay un catalizador y un filtro de partículas («FAP») como elementos para limitar las emisiones contaminantes. De los dos tubos de escape que tiene en la parte trasera, por el de la izquierda salen los gases del motor delantero y por el derecho los del motor trasero. Tiene dos depósitos de combustible separados, de 80 litros cada uno.

 

Tiene una caja de cambios automática que admite manejo secuencial, bien mediante mandos en el volante, o bien con la palanca de la consola.

 

 

 

El chasis está fabricado con fibra de carbono y dos grandes arcos de acero inoxidable. La suspensión es de paralelogramo deformable en los dos ejes, con doble muelle y amortiguador en cada rueda. Los neumáticos son de Michelín y están montados sobre llantas de 21" de diámetro.

 

En la parte superior del salpicadero hay dos cuentarrevoluciones, cada uno indica la velocidad de giro de un motor.

 

Delante de la palanca secuencial de cambios de marchas hay una pantalla con manejo táctil, que mediante varios menús, da información como la velocidad (mediante GPS), la distancia total recorrida, la temperatura del aceite y del agua.
 

 
También incluye una brújula, un inclinómetro y permite ver las imágenes de la cámara situada en la parte delantera del coche. 
 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video