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Lo nuevo de Citroën en 4x4 C-Crosser

 

 

Este nuevo concepto que trae la automotriz Francesa CITROEN, nos deja atónitos a la hora de conjugar prestancia de un todo terreno, con confort y seguridad, ahora podemos asegurar que este vehículo ocupará entre los amantes de un todo terreno un lugar de elite, como nos tiene ya acostumbrados en la línea de autos Citroën. Vamos a conocer desde adentro la Nueva C Crosser 4x4 Tracción 4×4 inteligente El par proporcionado por el motor diesel HDi del C-Crosser se reparte electrónicamente entre las ruedas delanteras y traseras, asegura estabilidad y motricidad en función de las condiciones de adherencia.

 

 

 

 

 

Esto se mide en función de la velocidad del auto, la diferencia de velocidad de giro entre ambos ejes y el hundimiento del pedal del acelerador. Una caja de transferencia, implantada a la salida de la caja de cambios, envía el par motor hacia el eje trasero, a través de un árbol de transmisión longitudinal. Antes del puente trasero, un embrague controlado electrónicamente asegura la transmisión de una parte del par sobre las ruedas traseras. Para ofrecer una máxima seguridad, el control de la transmisión está unido al ESP (Electronic Stability Program), que es desconectable, y al ASR (Sistema antipatinamiento). Estos dispositivos son de serie en todos los niveles de acabado. El conductor tiene la posibilidad de escoger entre tres modos de transmisión, Puede ir en dos ruedas motrices (2WD), cuatro ruedas motrices (4WD), o modo “lock”. El botón que permite seleccionar estos modos se encuentra atrás de la palanca de cambios y la opción seleccionada se ve reflejada en el cuadro de instrumentos. Modo 2WD: Se usa para circular sobre asfalto en buenas condiciones de adherencia. Modo 4WD: Es el modo más recomendable por Citroën, cuando las condiciones son adversas, porque la tracción se reparte a ambos ejes de forma automática. Modo LOCK: Se recomienda para usar con nieve, arena o barro. Es este modo la electrónica se encarga de mandar alrededor de 1,5 veces más par al eje trasero que en el modo 4WD.

 

  

 

Espacio interior ES un auto familiar, gracias a su configuración interior de 5 + 2 y a sus dimensiones interiores y a su distancia entre ejes de 2,67 m. La segunda fila también es rebatible sobre los asientos delanteros. Esto se puede hacer en forma manual como en forma automática. Los respaldos y los asientos son fraccionables, 2/3-1/3. Los respaldos son ajustables en inclinación en tres posiciones. Un gran baúl Con los asientos de la segunda fila hacia adelante, alcanza los 510 litros, con la segunda fila atrasada su volumen es de 441 litros y con las dos filas rebatidas se alcanzan los 1.686 litros VDA. Otra ventaja del baúl es la apertura en dos mitades del portón trasero. La apertura de la parte inferior facilita la carga de objetos y soporta una carga de hasta 200 kg. Además cuenta con unos rieles de aluminio y cuatro ganchos que permiten la fijación de accesorios. Sobre el lado izquierdo tiene una toma de corriente de 12 voltios y la rueda de auxilio se encuentra en la parte de abajo del baúl. Confort Cuenta con 22 compartimentos repartidos por el interior, 22. En la parte superior del torpedo tiene un compartimento cerrado y una guantera con calefacción o refrigeración. En la parte inferior del tablero tiene un compartimento iluminado, con cerradura, de gran capacidad.

 

 

 

 

El apoya brazos central se puede regular en sentido longitudinal (se desliza 65 mm mediante una simple presión hacia delante o hacia atrás) y se abre en dos partes: la parte superior permite colocar pequeños objetos y la parte inferior dispone de una toma de corriente de 12 voltios. Confort tecnológico Cuenta con un sistema de navegación de última generación con una pantalla táctil de 7 pulgadas y de un disco rígido de 30Gb de capacidad que contiene los datos cartográficos europeos y reserva una tercera parte de su capacidad de almacenamiento para la música. Cuenta con una cámara trasera para facilitar el estacionamiento y se encuentra asociada a la opción del navegador, esta se conecta automáticamente cuando se pone la marcha atrás.

 

 

 

 Seguridad Cuenta con una estructura muy rígida reforzada con láminas de acero de alta resistencia, que limitan las deformaciones en caso de impacto. Además, la forma de los travesaños delanteros está optimizada con el fin de absorber la mayor cantidad de energía. Además cuenta con los siguientes elementos de seguridad: - Estructuras deformables en el capó que permite soportar mejor los impactos. - Paragolpes con espuma de poliuretano, que absorben la energía y minimizan las lesiones en los miembros inferiores del peatón. Airbags de serie Está dotado de dos airbags frontales de serie (para conductor y pasajero), dos más en los laterales y otros dos de techo.

 

 

 

 

 

Los airbags delanteros son adaptativos, es decir, que tanto la presión de inflado como su volumen dependen de la fuerza del impacto. El airbag del pasajero es desconectable por medio de la llave de contacto del auto, para permitir la colocación de un asiento de seguridad para niños en el asiento del acompañante delantero. Un testigo luminoso indica su estado.

 

 

 


 

 

Cinturones de Seguridad Cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todas las plazas. Los delanteros están dotados de pretensor pirotécnico con limitador de esfuerzo, que reduce la presión en el tórax en caso de impacto. Cuenta con una alerta sonora y una luz en el tablero de instrumentos que indican si el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad. También avisa si alguien desabrocha su cinturón en la fila 2 durante el trayecto. Los asientos laterales de la fila 2 disponen de fijaciones ISOFIX, para colocar asientos de seguridad para niños.

 

 
 
 
 
 

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