Imprimir
PDF
Este primer capítulo lo dedicamos a una de las superficies más difíciles, aún para los volantes más expertos.
Debe haber pocas cosas más difíciles que manejar sobre la nieve. Es el terreno más complicado porque ofrece muy poca adherencia (a veces es nula) y porque una vez que perdés el control, mmmmm… no hay mucho por hacer.
Vamos a repetir lo que venimos diciendo en esta especie de clínica teórica de conducción 4x4: acá tampoco se trata de hacerse el rubio de Camel que se mandaba por cualquier lado y después prendía un pucho. No hace falta demostrarle nada a nadie. Lo único que importa cuando hacemos esta actividad es pasarla bien. O, por lo menos, lo mejor posible y sin mayores riesgos. Por eso, primero lo primero: con nieve hay que usar cadenas.
 
 
 
TIPS:

• En cierta medida, manejar sobre la nieve tiene algún parecido a hacerlo en el barro. Parte de la técnica para no morir en el intento se asemeja bastante: tenés que tratar de mantener una velocidad constante y suave, usando un cambio que te deje promediar la zona media del tacómetro para tener potencia disponible en caso de ser necesario. Hay que ser delicado en el manejo de volante, acelerador, freno, palanca de cambios y mantener una velocidad moderada. No se trata de ir a lo loco.

 
 

• No es lo mismo meterse en un terreno con nieve virgen que si hay algunas huellas. Si vas a pasar por un lugar virgen, tené en cuenta que si bien la emoción aumenta, también lo hace proporcionalmente el riesgo. Nuestro manual dice que primero es conveniente hacer una inspección a pie para ver el estado de la nieve, la profundidad y los posibles obstáculos que pueda ocultar.

• No pretendemos que seas un experto en nieve, pero por lo menos deberías poder diferenciar la nieve muy húmeda de la seca (o nieve en polvo), porque en base a eso tendrás que encararla de una y otra manera. La nieve húmeda tiende a apelmazarse y hace más difícil el avance, mientras que con la nieve en polvo el 4x4 avanza con mayor facilidad, aun cuando la capa de nieve supere con la altura libre del vehículo.

 

• Si el espesor de la nieve supera la altura mínima del coche, tenés que tener mucho cuidado porque pueden quedar ocultos un tronco o una piedra grande. Pero además, tenés que tener en cuenta que la nieve empareja todas las superficies, así que también pueden quedar ocultos grandes desniveles.

• Otro punto de cuidado es que la nieve se irá acumulando debajo a medida que avancemos y en cierto punto puede convertirse en una base de contacto para los diferenciales y suspensiones, bloqueando completamente el vehículo.

• Si vas a pasar por un camino que ya tiene huellas, y si la nieve que hay entre las huellas supera la altura mínima de la 4x4, es mejor salirse para no ir arrastrando nieve con la panza

• Obviamente, lo mejor es salir acompañado de, al menos, otro 4x4. Cuando vas en grupo, tené en cuenta que la nieve que pisaron los que van delante tuyo dejará de ser blanda, va a estar compactada. Así que prestá atención a los cambios de adherencia.

• Si tenés que bajar una pendiente, no dudes en usar la doble de baja para aprovechar la fuerza del motor y evitar que las ruedas se bloqueen y se pierda adherencia.

 


• Para frenar, es mejor es ir leyendo el camino para poder anticipar las maniobras. El frenado tiene que ser lento y progresivo para que no se bloqueen las ruedas y se pierda la dirección. Si tenés un 4x4 con ABS no habrá problemas; si no, tenés que ser muy suave con el pedal del freno.

• Si te quedaste encajado en la nieve, primero intentá retroceder y volvé a intentar por otro lado. Si no hay forma, bajale un poco de presión a los neumáticos y hacé un hueco debajo para poner piedras o algo que permita que traccionen mejor.

 
 

Этот великан совершенно утратил "Скачать неро 6 бесплатно и без регистрац"душевное равновесие и в полном отчаянии размахивал "Скачать колин маккалоу прикосновение"руками.

Я летел и мрачно размышлял "Плагины для админа скачать"о том, что мне известно о церкви "Бумер скачать мр3"иоаннитов.

А потом "Mp3 книги сталкер"выяснилось, что он евангелического вероисповедания, его перевезли на "Скачать программу для чтения книг на телефона"евангелическое кладбище, а потом.

Обменявшись "Скачать минусовку лебеди лебеди"несколькими короткими словами, Антонио и Карлос разбудили пеонов, и "киа рио в кредит"все пятеро приготовились к бою.

Он сделал "Русская симфония книга"это более ловко, чем всадник, вскакивающий в "Скачать бесплатно 63 регион драма"седло.

Этот пан Еном стал ухаживать за дочерью переплетчика Билека.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video