Imprimir
PDF
 LAS CAMIONETAS 4X4 MAS VENDIDAS del 2009

Según datos de mercado, la industria total para fines de este año se proyecta en 470 mil unidades. En lo que va del 2009, una de cada cuatro pertenece al segmento comercial, en donde las pickups representan casi el 30% (7% del total industria) mientras que las SUV el 14% (3,5% del total). La retracción en comparación a 2008 es del 33% promedio, según los datos acumulados a la fecha.
Además, el mercado tiene cada vez más jugadores , en el que hay que destacar como las marcas japonesas y coreanas fueron trepando y haciéndose un lugar importante en la competencia por el liderazgo.


Para todos los gustos
En el caso de las pick up los cambios se dan a partir de dos hechos. En primer lugar tiene que ver con la incursión en el mercado argentino de quien hoy es el líder absoluto, Toyota, con más del 50% de las ventas


Ranking de ventas
En esta competencia que llevan adelante las 4x4, el líder absoluto según los patentamientos registrados por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) entre enero y mayo, es Toyota. En tanto, las 10 primeras posiciones del ranking son:

1. Toyota Hilux (20,25% de participación en el mercado)
2. Ford Ranger (10,16%)
3. Chevrolet S10 (8,48%)
4. Honda CRV (6,42%)
5. Toyota SW4 (2,46%)
6. Suzuki Grand Vitara (1,79%)
7. Toyota Rav 4 (1,59%)
8. Chery Tiggo (1,10%)
9. Hyundai Tucson (1,09%)
10. Hyundai Santa Fe (0,9%)

El éxito de la japonesa es tal que entre las 10 primeras también ha posicionado a otros dos vehículos deportivos, que son la SW4 y Rav4, de gran penetración en diferentes target, tanto jóvenes como de mayor edad.
"El segmento de SUV se debe dividir en pequeños, medianos y grandes. Toyoya también es líder en el mediano, donde la SW4 tiene el 30% del mercado y en el grande, donde la LandCruiser tiene el 40%", explicó Salinas.
En el caso de las pequeñas, donde es mayor la competitividad, la líder es la CRV de Honda.
Entre las líderes también se encuentra General Motors con dos productos altamente competitivos, la pick up S10, de Chevrolet, que compite codo a codo con Ford por el segundo lugar y la Gran Vitara de Suzuki, dos modelos con estilos y target diferentes. Además, hace poco tiempo han sumado al mercado la Captiva y la JIII de Suzuki.


Perfil de consumidores

Entre las 4x4 deportivas, destacadas por su penetración en el segmento de consumidores que tiene una familia, amante del aire libre, hay más de 10 modelos que compiten.
Los modelos SUV´s tienen mayormente perfil socioeconómico ABC1, son familias de entre 2 y 4 hijos, profesionales, entrepreneurs o empresarios, con un estilo de vida que valora mucho el outdoor (vida al aire libre) y viajar, y que buscan un vehículo que cumpla con características de auto urbano, pero que les permita satisfacer actividades al aire libre.


Más competidores y desafíos para la venta

El crecimiento de la categoría vino acompañado de nuevos productos en el mercado. Es así como las marcas orientales tomaron la delantera, con las japonesas Honda y Toyota y las Coreanas Kia y Hyundai .
También Ford tiene pensado para el segundo semestre presentar el restyling de la Ranger, que se suma al concepto que hace dos años desarrolla la marca, el "Kinetic Design".



Guillermina Fossati
iProfesional.com

Падре "Скачать драйвер для компьютеров"ведь покровитель этих негодяев.

раздался серебристый голосок, и на веранде появилась Луиза Пойндекстер.

Многие избиратели либо являются "Sonic x скачать"истинными иоаннитами, либо полагают, что иоаннизм просто вероучение.

В ""одной деревне на привале пленные столкнулись с обозным отделением.

И "Скачать аудіо сказку"слышала, как замерли вдали "Алавар игры скачать поиск предметов"крики преследователей.

После этого он делает паузу, словно ждет вопросов.

Мы скакали по береговой дороге, "Карты иркутской области навител скачать"идущей от Нового Орлеана все время вдоль реки, "Бизнес план кафе бара"мимо плантаций и поселков, разбросанных в нескольких "Скачать образец смет"сотнях ярдов друг от друга.

Вода "Конторович александр книги скачать"сбегала с краев палаток, "Скачать мо"и, булькая, стекала в окопы.

И в ней "Песни часики валерия скачать"было достаточно темно для того, что я собирался сделать.

Каждый фургон "Фильмы восемь первых свиданий скачать"запряжен восемью сильными мулами.

А "Скачать драйвер для вай фай"мы только заявили, что земля нравится нам, но решать "Openoffice portable rus скачать"должен народ.

Доехав до рощи, всадник соскочил с лошади и привязал "Rt g32 прошивка"ее к дереву.