Rezvani Tank X. Con el motor Hellcat de Dodge

Imprimir
PDF

 

 Los chicos de Rezvani ahora ofrecen un nuevo propulsor para su particular Tank, un descomunal todoterreno que fabrican de forma artesanal en Santa Ana, California. Ahora recurren a un imponente 6.2 V8 Supercharged con 707 CV de potencia.

 

Hace prácticamente un año que conocimos por vez primera este singular Rezvani Tank, un descomunal todoterreno con un inconfundible aspecto militar, que se fabrica de forma artesanal en las instalaciones de este pequeño fabricante en Santa Ana, California. Allí se ensambla junto a radicales deportivos de la talla de los Rezvani Beast Alpha.



Cuando se presentó, Rezvani recurrió a un poderoso motor 6.4 V8 HEMI para impulsarlo, que gracias a sus 500 CV de potencia, seguro que puede presumir de prestaciones. Poco más tarde añadía una segunda opción mecánica a su oferta. Llegaba entonces un corazón mucho más sencillo, pues habían recurrido al conocido 3.6 V6 Pentastar para mover este Tank, el cual eroga 285 CV de potencia, lo que tampoco está nada mal.

 

Ahora con 707 CV de potencia


A nivel de estética y de equipamiento ambas versiones están al mismo nivel, sólo que el primero sale por 178.000 dólares, mientras que la versión 'descafeinada' con el motor de los Jeep Wrangler, arranca en los 146.000 dólares.

 

Pues ahora Rezvani añade una tercera versión, que lejos de colocarse como un nuevo escalón de acceso, se posiciona en la parte más alta de la gama. Incluso han decidido denominarlo Tank X.



Esta máquina recurre a un corazón conocido, pues bajo el capó delantero se esconde ahora el propulsor 6.2 V8 Supercharged que emplean los Dodge Challenger SRT Hellcat, además de los imponentes Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Como en estos dos deportivos, en el caso de los Rezvani Tank X eroga la friolera de 707 CV de potencia y un par motor de 875 Nm, por lo que este todoterreno de prestaciones va a ir sobrado.

 Sin opción al blindaje especial


Ahora bien, esta versión no puede equipar la protección balística disponible en los otros Tank, aunque si puede optar por el sistema de visión nocturna y térmica FLIR, que es una de sus opciones. Opcional también es el paquete off-road, con ejes específicos Dynatrac ProRock, suspensión neumática, frenos Dynatrac ProGrip, neumáticos off-road o los amortiguadores Fox.



Esta versión se diferencia del resto por optar por un frontal revisado, donde nueva es la parrilla delantera, así como sus faros con tecnología Full LED. Además en su interior ahora se puede solicitar un llamativo tapizado en cuero de color rojo, que contrasta con su techo en tono antracita.



El principal problema de este Rezvani Tank X es que en Estados Unidos tiene un precio de partida de 259.000 dólares, que vienen a ser unos 220.370 euros al cambio actual.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video