El SUV de Volkswagen que será argentino

Imprimir
PDF

 

En China fueron divulgadas las primeras imágenes oficiales del Tharu, que desde 2020 saldrá de la planta de Pacheco. Diseño exterior con el estilo de la marca y motor naftero 1.4 turbo con 150 CV.

 

Surgieron en China las primeras imágenes del Volkswagen Tharu, como se llama en el país asiático al modelo que será producido en el Centro Industrial Pacheco de Argentina desde 2020, tras la aplicación de una inversión de 650 millones de dólares.
Perteneciente al Proyecto Tarek, el SUV del segmento C cuenta con 4,45 metros de longitud, 1,84 de ancho, 1,63 de altura y 2,69 de distancia entre ejes, medidas que lo ubicarán por encima del T-Cross brasileño y por debajo del Tiguan Allspace mexicano.

 

 En cuanto al exterior, el SUV con plataforma MQB A se destaca por contar con un diseño que recurre al lenguaje estético de la marca alemana. Por su parte, el sector frontal de la carrocería recuerda al Atlas, el SUV grande estadounidense.
En los paneles laterales, el Tharu (¿se llamará así en Argentina?) posee una superficie vidriada con línea inferior ascendente en la parte trasera, junto al parante, lo que brinda un estilo dinámico.

En la zona posterior de la carrocería, el Tharu para China cuenta con un conjunto que incluye ópticas dobles, fiel al estilo de los SUV de la casa alemana, que además incorporó paragolpes con aplique de color símil metal.
Por el momento, no hay imágenes oficiales que permitan conocer el diseño del interior (con cinco plazas), aunque no debería sorprender la presencia de un estilo alineado a otros modelos de la casa europea.

Si nos referimos a la mecánica, en China estará disponible con motores nafteros 1.2 TSI con 116 caballos y 1.4 TSI con 150 caballos, junto con la caja automática DSG con doble embrague y siete velocidades. En Argentina, podría contar con la opción más potente.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video