Para que sirve plotear tu 4x4

Imprimir
PDF

 

1)¿Qué es el ploteo?


La palabra ploteo es el término que le da el usuario o el cliente al producto, ploteo viene de la palabra plotter que es una máquina que se utiliza para hacer cortes sobre vinilos adhesivos, ese corte sobre dicho material es denominado ploteo. El término correcto de llamar a esta técnica  es rotulado ya que se utiliza rótulos o vinilos a gran escalas para hacer los trabajos.

2)¿Por qué lo hacen las persona?


Lo hacen por varios motivos y necesidades pero los principales son:


Ø Si el vehículo es nuevo, para proteger la pintura original de rallas roces con piedritas o bichos en las rutas.

Ø Si el dueño se compró el vehículo  en un color que no le gusta, o  quería salir de lo común.

Ø Si el vehículo es usado pero tiene imperfecciones de pintura y quieren que quede en un color uniforme.

Ø  Para darle un toque personal y salís de lo monótono con diseños exclusivos etc.

 

3)¿Cuánto dura?


Hay dos tipos de duración, duración del material y duración del pegado.


  La duración del material depende dela marca del vinilo utilizado para realizar el trabajo. En nuestra opinión personal hay calidades bajas – medias – altas.

Ø La duración del pegado del vinilo depende de algunos  factores a tener en cuenta, como por ejemplo: calidad de material, limpieza de la superficie donde se pega el producto, y sobre todo la calidad y la experiencia de la mano de obra.

4)¿Le hace algo a la pintura del vehículo a la hora de retirarlo?


Esto depende del material que hayan utilizado y si la pintura es original de fábrica o si es repintado. Aquí algunos tips a tener en cuenta:

Ø Si el material que le ponen es de muy baja calidad inclusive si es de media calidad, lo más probable es que a la hora de retirarlo sea más difícil y te quede el vehículo lleno de pegamento que es muy costoso de retirar, incluso en el intento te lo pueden llegar a rallar o despintar con productos químicos.

Ø Si el vehículo fue repintado y la pintura con la mano de obra es de baja calidad, es probable en un 70% que en alguna parte se levante la pintura, pero si la pintura es de fábrica es imposible que se levante, los riesgos descienden en un 1% dependiendo de las marcas de los vehículos.

 5)¿Se puede lavar normalmente o requiere de algún cuidado en especial?

 

Nosotros tenemos vehículos rotulados o ploteados y le hemos dado el mismo trato que a la pintura original  de un vehículo y no se los ha levantado ni se nos ha dañado, es más algunas veces hemos hechos pruebas excesivas como pulirlo en una menor intensidad y no pasó nada excepto de realzarle el brillo al vinilo.