Dakar 2019

Imprimir
PDF

 Es oficial:Perú estará en el dakar 2019 Argentina advierten: Queremos estar en el Dakar 2019 Ecuador pisa fuerte.

 

A pesar de que todavía estamos a la espera por saber quienes serán todos los protagonistas del Dakar 2019, ASO continúa filtrando algunas novedades y, a cuentagotas, va nombrando los anfitriones de una de las ediciones con más incógnitas en muchos años.

Esta semana, se dio a conocer la noticia de que Perú es oficialmente uno de los países por los que pasará la Odisea. Así, los rumores que se difundieron en las redes sociales durante los primeros días de 2018 se confirman: la organización quedó muy satisfecha con la semana que el pueblo incaico le brindó a los pilotos y equipos de la pasada carrera.

 

Los rumores de que el primer país que albergó al Rally Dakar en Sudamérica no estará presente en la edición 2019 van creciendo día a día, a poco de confirmarse los anfitriones de la siguiente odisea. Periodistas, pilotos y fanáticos se unieron en un reclamo generalizado a través de las redes sociales.

Los amantes de la máxima cita offroad del mundo en Argentina comenzaron una campaña para advertir la posibilidad de que el Rally Dakar 2019 no pase por su país. Los fuertes rumores que algunos medios de comunicación y fanáticos difundieron en las últimas semanas indican que, probablemente, sea la primera vez en 10 años que el Dakar no pase por la nación que le abrió la puerta de Sudamérica a una competición que ya no era viable en África.

Las razones de este posible faltazo pueden ser varias, desde lo deportivo hasta lo organizacional, pero hay una que es excluyente: el gobierno argentino no tendría el interés de albergar nuevamente la carrera, al menos en las provincias del centro, que son las que mayor cantidad de público atraen y las que mayor inversión requieren.

 

Un alto dirigente del Automóvil Club del Ecuador dejó entrever la posibilidad de que su país sea el anfitrión del podio de llegada del Dakar 2019. Medios locales como La Razón confirman la información, alegando que Argentina y Bolivia quedarían fuera del recorrido.

Cada vez se habla más del Rally Dakar en Ecuador. Y no sólo por la participación de los pilotos locales en la prueba que se corre desde 2009 en Sudamérica, sino porque por primera vez en la historia, podría ser sede de la carrera en su tramo final.

La información fue confirmada por medios locales, que hicieron eco de las declaraciones de Vicente Argudo, miembro de Aneta (Automóvil Club de Ecuador) y resonaron muy fuerte en los oídos de los fanáticos dakarianos, tanto del mismo país como del resto del continente.

 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video