En Rusia, armaron una Pick Up de tres ejes y tracción integral 6×6
JAC mirando a Sudamérica con la Pick Up T6 Frison
Hyundai sustituirá las cerraduras por lectores de huellas digitales
Ford prueba una Pick Up eléctrica
Volkswagen quiere producir en Argentina la Pick Up Tarok
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

 

 

El proyecto de relanzamiento de la camioneta lo encabeza un empresario oriundo de Los Cardales junto a expertos en finanzas, ingenieros argentinos y empresas de Austria, Francia e Italia.

 Una nueva versión de la mítica camioneta “Rastrojero” volverá a fabricarse en el país, con la novedad de que contará con motor eléctrico japonés, de bajo costo operativo y con capacidad de carga de hasta una tonelada.

Carlos Ptaschne, el impulsor del proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, es un empresario bonaerense que fabricará en Rosario la camioneta creada hace más de 60 años.

 

“Estamos trabajando desde hace seis años, es inevitable, no hay marcha atrás: ya se está desarrollando el diseño del chasis del nuevo Rastrojero”, explicó, y agregó: “la idea es fabricar esta camioneta en una planta del cordón industrial rosarino”.



El empresario, oriundo de Los Cardales, señaló que los primeros cálculos estructurales se hicieron en Europa “con varios ingenieros argentinos trabajando en el proyecto”. Además, detrás de la iniciativa que reaviva la leyenda de la camioneta más vendida en el país en los años ’70 “hay un grupo de pequeñas y medianas empresas de capitales argentinos”, comentó.

Ptaschne precisó que “este Rastrojero tiene el mismo objetivo que el creado hace 66 años: la economía”. “Ése es el concepto con el cual el rastrojero se hizo popular, con un bajo costo operativo y la facilidad de compra”, añadió.



En ese sentido, comentó que la “chata” de última generación “será un utilitario accesible” y que apuntará a cubrir un segmento de mercado que ha quedado relegado. “Podría decirse que tiene mucho de vehículo social, de fomento económico y es por eso que hasta se podrá comprar en cuotas”, sostuvo.

Consultado sobre la elección de Rosario para desarrollar el rastrojero -bautizado así por su capacidad para marchar sobre los restos de cosecha (rastrojos)-, el impulsor manifestó que “tiene mano de obra calificada, mucha juventud capacitada y un parque metal-mecánico ideal para montar una industria de este tipo”.

Finalmente, el empresario calculó que las primeras unidades del ícono de la industria automotriz argentina saldrán a la venta en 2025.

Carlos Ptaschne, responsable del Rastrojero Amperion.

 

Especificaciones técnicas


El Rastrojero del siglo XXI será un utilitario liviano, básico, robusto, durable, simple, sin grandes lujos, pero con el confort necesario para trabajar todo el día.

 

Se fabricará con doble tracción o con tracción trasera, en todos los casos impulsado por motores eléctricos japoneses. Las primeras unidades tendrán una capacidad de carga de 650 kilos y luego, a medida que la baterías de litio tengan más desarrollo, llegará a la tonelada. Además, el vehículo desarrollará una velocidad de 115-120 kilómetros por hora.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...