En Rusia, armaron una Pick Up de tres ejes y tracción integral 6×6
JAC mirando a Sudamérica con la Pick Up T6 Frison
Hyundai sustituirá las cerraduras por lectores de huellas digitales
Ford prueba una Pick Up eléctrica
Volkswagen quiere producir en Argentina la Pick Up Tarok
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

 La potencia ideal de un buen 4x4

La relación peso-tracción-potencia es el triunvirato que desvela cómo será el comportamiento de un 4x4 en terrenos off-road, tanto a nivel de aceleración como de solvencia frente a pendientes y obstáculos.

De esa relación podemos identificar cuál es la potencia ideal. Así, en el segmento de:

    Los 4x4 ligeros la potencia mínima está en 105 cv y la potencia ideal en 170 cv si están pensados también para carretera. También puede considerarse que la potencia mínima adecuada deberemos situarla en 130 cv, que nos asegurarán un buen arrastre de cargas y desempeño en terrenos irregulares.
    Si nos vamos al segmento de los 4x4 de mayor tamaño, la mínima se establece también en los 130 cv sin cargas y la potencia ideal asciende a 150 cv.

En el segmento de los 4x4 abierto al público (es decir, excluiremos los Monster Truck) podemos encontrar tres tipos de vehículos…

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...