4 razones por las que muchos SUV no son 4x4

Imprimir
PDF

El mito de que los SUV incorporan por defecto tracción total está llegando a su fin. Son muchos los nuevos SUV, como los Renault Captur, Peugeot 2008 y 3008, que solo ofrecen tracción delantera. El cliente está cambiando y los coches también.

PEUGEOT 3008, SOLO CON 4X2. El 3008 es uno de los últimos modelos que solo están disponibles con tracción delantera. Nace con vocación asfáltica y ofrece otras soluciones alternativas al 4x4.

Cada vez son más los nuevos SUV que carecen de tracción total. Es una manera de desmontar mitos, ya que siempre se había vinculado la tracción a las cuatro ruedas a este tipo de vehículos. Pero ahora el cliente está cambiando y día adía  opta por los SUV, por una cuestion de comodidad,practicidad,seguridad,capacidad de carga para equipaje,más aún las familias tipo de cuatro o más integrantes,donde buscan un vehículo para vacaciones o salidas de fin de semana. Sin importarle la doble tracción,simplemente viajar comodamente sobre la cinta asfaltica.

Los 4x4 modernos ya no son fabricados para incursiones extremas fuera del camino, así como también sus clientes no esperan esto de ellos.