La producción del Mercedes G500 4x4² está llegando a su fin

Imprimir
PDF

La producción del Mercedes G500 4x4² está llegando a su fin según informa la compañía alemana, quien cesará la producción este mismo mes de octubre.

 

Mercedes-Benz ha informado que la producción del Mercedes G500 4x4² está llegando a su fin, así que los clientes tendrán que hacer sus reservas antes de que la compañía alemana eche definitivamente el cierre a la cadena de montaje del monstruoso todoterreno. Tanto los pedidos como la producción del G500 4x4 llegarán a su fin este mismo mes de octubre.

Siguiendo las pautas establecidas un año antes por el Mercedes-AMG G63 6x6, el Mercedes G500 4x4² se postuló como la variante de cuatro ruedas del descomunal todoterreno de lujo. Además, la compañía de lujo de Daimler también presentó recientemente una interpretación descapotable de éste, denominado Maybach G650 Landaulet. Su configuración le otorga 45 cm de altura libre al suelo y una capacidad de vadeo de 1 metro.

En lugar de un motor V8 o un V12 construido por AMG, la versión G500 4x4² cuenta con un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece una potencia de 422 CV canalizados directamente a un sistema de tracción total conectado directamente a unas enormes llantas de 22 pulgadas. Además, también elimina los demás componentes de las versiones AMG y Maybach para ofrecer una experiencia de conducción sin impedimentos ni comodidades.

El precio, como podrás imaginar, no es asequible, ya que el G500 4x4² se vende por 231.693 euros, impuestos incluidos, en Alemania. Esto convierte al poderoso 4x4 de Mercedes en un vehículo muy exclusivo tan solo disponible para unos pocos privilegiados. Por suerte para los que no podemos permitírnoslo, ya no estará disponible a partir de finales de este mes.