¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
El Dakar buscará volver a la Argentina en 2020
Cayo la venta un 50,4% en Enero 2019
Nueva generación de Chevrolet Tracker
VW Latinoamérica desmintió un anuncio de la alianza con Ford
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Desde este mes de marzo, la pick up brasileña ofrecerá el dispositivo que disminuye las emisiones contaminantes para respetar la normativa Euro 5. También estará presente en la Trailblazer, su variante SUV.

Chevrolet comercializará en el mercado local las S10 y Trailblazer con el filtro de partículas conocido como DPF (Diesel Particulate Filter), lo que permite disminuir las emisiones contaminantes y respetar la normativa Euro 5, vigente en el país desde enero.

El dispositivo está conectado al sistema de escape y se encarga de retener el material particulado (hollín) de los gases de escape. Para su buen funcionamiento el vehículo debe ser abastecido con gasoil grado 3 (Euro Diesel).

Con forma cilíndrica, el sistema cuenta con la Regeneración, que realiza la limpieza automática y periódica del filtro durante la conducción. En ese proceso, los residuos de combustión del motor ingresan a la zona de “refrigeración”, compuesta por una cerámica porosa con celdas, donde son transformados en dióxido de carbono y vapor de agua.

La primera instancia pasa desapercibida para el conductor y se realiza automáticamente y con intervalos que varían según las condiciones de utilización del vehículo. Para que se origine, el vehículo debe circular a una velocidad constante superior a los 30 km/h durante un tiempo (acumulativo) de entre 10 a 15 minutos.

 

 

 La segunda instancia surge en los períodos cortos de utilización o a velocidades inferiores a los 30 km/h, condiciones en las que posiblemente el proceso no se complete. En ese caso, el vehículo avisará al conductor –mediante un cartel en la computadora de a bordo- que siga conduciendo por más tiempo, en lo posible en ruta o avenida, para culminar la limpieza.


Si no se logra la regeneración automática, se pasa a la tercera instancia, que avisa al conductor que debe acudir a un concesionario oficial para una regeneración de servicio.

 

Testigos del proceso, que incluye la conexión de la unidad a una computadora y diferentes etapas que se pueden visualizar en un monitor que también indica la temperatura de los gases y las revoluciones del motor, que se acelera para realizar el proceso.

El filtro de partículas además forma parte de otro vehículo de la automotriz del Moño: la Chevrolet Captiva turbodiésel importada de Corea del Sur.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...