Imprimir
PDF

 

Nueva 4x4 de FORD 2010

Ford F-150 SVT Raptor

 

Una pick-up preparada para competir en baja  y a la que no le tienes que hacer nada para ir rápido en un desierto típico de los USA.

Un verdadero deportivo 4x4.

 

 

El SEMA Show es el perfecto escenario para que el equipo SVT presente su última novedad, la Ford F-150 SVT Raptor. Un estado como el de Nevada, que prácticamente es desierto, da lugar a imágenes como ésta.

 

         

 

Pero no nos confundamos, esto no es para hacer 4x4 puro y duro. Esto es para correr. Y si su estética acompaña, la combinación es casi perfecta. Decimos casi, porque los vinilos de los laterales se los podían haber ahorrado, al menos para las fotos.

Eso sí, el color elegido es muy acertado.

Si en anteriores generaciones, la división Special Vehicle Team se ha decantado por hacer una Ford F-150 más deportiva, pero para el asfalto, la nueva generación de pick-ups de Ford contarán con una variante más radical y con unas prestaciones más acordes a sus formas.

Exteriormente, las diferencias son considerables. Una nueva parrilla con el logotipo de Ford ocupando toda su extensión, nuevo paragolpes con cubre cárter integrado, más anchura para los ejes, pasos de rueda ensanchados y tomas de aire funcionales por todo el capó le dan un aspecto mucho más campero a sus congéneres más burgueses.

 

  

Por supuesto, su altura libre no se ha dejado de serie y se ha visto aumentada gracias al uso de los amortiguadores FOX Racing Shox , además de haberse modificados todos los elementos de la suspensión, tanto en los brazos delanteros como en el eje trasero. Con esto se han conseguido mejores recorridos, siendo ahora de 28,5 cm en el tren delantero y de 34 cm en el trasero. Suficientes para el cometido de este bicho.

 

  

 

Para complementar su aptitudes en el campo, se han elegido unos neumáticos BF Goodrich All-Terrain TA/KO con unas buenas medidas para ello. 315/70 R17. Las gomas son de 35 pulgadas de diámetro montadas sobre una llanta de 17’’. Un tamaño ideal para sortear las diferentes irregularidades del terreno y con un perfil ajustado tanto para altas velocidades como para salvaguardar la llanta de posibles golpes.

 

     

 

Aunque la foto muestre un motor V8 6.2, para su salida al mercado se ha elegido el motor Triton V8 5.4, ya usado en otros modelos de la gama. El de la imagen estará disponible después de su lanzamiento.

 

  
 

 A diferencia del resto de Ford F-150 que equipan el motor Triton, el propulsor del Ford F-150 SVT Raptor cuenta con diferentes mejoras como el nuevo sistema de apertura de las válvulas (no especifican más) que mejora su eficiencia y reduce las emisiones, a la par que aumenta su potencia y le da un mayor rango de revoluciones. Su potencia máxima es de 320 CV y cuenta con un par máximo de 529 Nm.

 

Por último, entre su tecnología encontramos el AdvanceTrac con el RSC (Roll Stability Control) integrado, un sistema que evita cruzadas excesivas a altas velocidades. Digamos que es un control de tracción mejorado. Otros elementos pueden ser el bloque electrónico del diferencial, el control de descenso o el Trailer Sway Control y el Integrated Trailer Brake Controller, dos sistemas que ayudan a la conducción cuando se lleva un remolque en la parte trasera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video