KIA Stonic, la SUV en las calles Argentinas

Imprimir
PDF

 

 KIA presenta una SUV que tiene la estética y a la seguridad como sus puntos más altos.

 

KIA venía preparando el terreno para la Stonic, una SUV que se anuncia casi al mismo tiempo que la Hyundai Kona. Y si bien en general KIA suele tener diseños más estilizados que su marca hermana, en este caso la Kona tiene un aire más vanguardista que la Stonic, más urbana.

 

Dentro del Stonic vemos sí una diferencia completa respecto al Hyundai Kona. Tiene detalles coloridos y un sistema multimedia que se puede sincronizar con Apple CarPlay y Android Auto. Su baúl tiene una capacidad de 352 litros y doble fondo, pensado para la vida en las ciudades.

 

Por el lado de la seguridad, el Stonic trae radar de colisión frontal, alerta de punto ciego, de tráfico cruzado y de cambio de carril. Además de ello, cuenta con control de estabilidad y administración dinámica de la misma, asistencia de frenado en curvas y rectas, entre otras prestaciones que se vienen consolidando en el segmento.

 

Con respecto a la motorización, el KIA Stonic se impulsa con un tres cilindros T-GDi 1.0 L que eroga 118 CV y 172 Nm, o con dos motores de 1.25 L o 1.4 L.