Lifan X60, renovación y mayor seguridad

Imprimir
PDF

 

Con una imagen más moderna y robusta, este SUV compacto suma control de estabilidad, faros antiniebla delanteros y llantas de 17 pulgadas. Con el mismo motor 1.8 litros de 132 CV, se ofrece en una sola versión a $ 369.000. 

 

Las automotrices chinas no detienen su marcha. En el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Chery, Geely y la debutante DFSK (marca del grupo Socma) presentaron sus novedades. Lifan, si bien no participa en la muestra porteña, también movió el tablero y lanzó el restyling del X60, el SUV compacto que compite, entre otros, con el Chery Tiggo 3, Ford EcoSport y Renault Duster. 

 

A tan solo 16 meses de haber comenzado sus actividades en el país, Lifan renovó el X60, que además mostrar cambios estéticos por fuera y por dentro, sumó control de estabilidad, llantas de 17 pulgadas (en reemplazo de las de 16 de su antecesor) y mejoró su sistema multimedia, entre los cambios más notorios.



El Lifan X60 se ofrece en una sola versión que ya está disponible en la red de 16 concesionarios, a un precio de $ 369.000 ($ 15.000 más que su antecesor).



Los cambios estéticos más notorios recaen en su trompa, dejando de lado el estilo retro (a nuestro juicio, antiguo) para mostrar rasgos más modernos y atractivos que le dan un look más robusto. Este conjunto presenta nuevos faros, faros antiniebla, luces diurnas de LED, parrilla símil aluminio, y paragolpes. Atrás, sobresale la doble salida de escape, cada una ubicada en los extremos del vehículo.

 

A la vez, el cambio más importante del habitáculo es el rediseño de la consola central, ahora con una nueva pantalla y nuevos comandos para el sistema de climatización. Otro detalle es que los asientos, tapizados en eco cuero (cuerina), tienen costuras en rojo.



Aunque no pudimos probarlo, el breve contacto con el vehículo nos sirvió para detectar que el sistema multimedia es más ágil y preciso. Al igual que el X60 anterior, cuenta con GPS, bluetooth, y cámara de visión trasera.



En cuanto a seguridad, celebramos que este rediseño haya sido equipado con control de estabilidad (ESP), un elemento que no está presente en todos los modelos de la competencia. Los faros antiniebla, también novedad, se suman a otros elementos con los que contaba el anterior X60, como los frenos a disco en las 4 ruedas, anclajes Isofix para sillas infantiles y, por supuesto, a los airbags frontales delanteros y ABS. 

 

Mecánicamente, el X60 mantiene el motor naftero 1.8 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, de 132 caballos de fuerza; la transmisión manual de cinco velocidades y la tracción simple (delantera).

 

Vale destacar que la presentación del nuevo X60 se produjo en el marco de la inauguración del concesionario número 16 de la marca china en el país. Se trata de Naum, Vale destacar que la presentación del nuevo X60 se produjo en el marco de la inauguración del concesionario número 16 de la marca china en el país. Se trata de Naum, ubicado dentro del predio NAUM BUREAU, sobre Av. Colón 4800 (ciudad de Cordoba).​

En pleno proceso de expansión de su red, Lifan Motor tiene el objetivo de llegar a los 24 concesionarios para fines de 2017. Actualmente, la marca tiene puntos de venta y talleres oficiales en Capital Federal, Gran Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, Córdoba y Entre Ríos​.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video