Salon del automovil 2017 Nissan: avanza en el segmento de los SUV compactos

Imprimir
PDF

 

Con el lanzamiento del Kicks, Desde 448.000 pesos, la marca japonesa puede competir en una de las categorías más peleadas del mercado. Además, tiene un par de porototipos basados en la camioneta NP300 Frontier.

 

La marca está apostando fuerte a la Argentina, y por eso su stand en esta edición del Salón de Buenos Aires tiene la relevancia del de una fábrica nacional. Porque a partir de 2018 Nissan comenzará a fabricar su pick up mediana NP300 Frontier en la provincia de Córdoba.

En este sentido, se develarán dos prototipos inspirados en su pick up. Una es la llamativa Enguard Concept, diseñada para apoyar en misiones de rescate y emergencia, y la otra es la Attack.

 

La novedad es que lleva un pack de baterías alimentadas con la energía generada por el motor Diesel, bi turbo, de 190 CV. En una situación de rescate se pueden usar para accionar equipamiento de corte especializado o dispositivos de elevación. El otro prototipo de pick up es una sorpresa para el Salón, porque se develará por primera vez en una muestra internacional.

 Nissan Kicks

 

Nissan aprovecha la ocasión también para lanzar en nuestro mercado el nuevo SUV compacto Kicks. Todos los Kicks tendrán motor naftero 1.6 16v con 120 caballos de potencia y tracción delantera. Habrá variantes con caja manual o automática de relaciones continuamente variables (CVT). Las versiones disponibles en nuestro mercado serán la Advance (con caja manual), a $ 448.000; la Advance CVT, a $ 459.000; y la Exclusive CVT, a $ 490.000. Esta última será la versión más equipada y vendrá con seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y cámara de estacionamiento con visión 360 grados.