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Grandes cambios en el Hummer

 El Hummer gigante de la General Motors se achicó y perdió de todo: peso, rendimiento y espíritu rústico.

 

Fue víctima de una sociedad consumista inculta. Hummer H1 Hummer H1 Motor diesel V8 6.200 cm3 Ancho: 2.197 mm Alto: 1.955 mm Entre ejes: 3.302 mm Despeje: 406 mm Trocha: 1.818 mm Peso neto: 3.680 kg. Capacidad de remolque: 4.100 kg. Ángulo de ataque: 72º Ángulo de salida: 37,5º Ángulo de paso: 29º Hummer H2 Hummer H2 Motor naftero V8 6.000 cm3 Potencia: 325 hp @ 5.200 rpm Ancho: 1.897 mm Alto: 1.871 mm Entre ejes: 2.842 mm Despeje: 216 mm Trocha: 1.651 mm Peso neto: 2900 kg. Capacidad de remolque: 2.000 kg. Ángulo de ataque: 37,5º Ángulo de salida: 35,5º Ángulo de paso: 23,5º Originalmente llamado Humvee, este vehículo fue construido como transporte y elemento de ataque para la Guerra del Golfo, donde demostró sus condiciones.

 

 

 
 

Sus excelentes criterios de diseño y una ejecución de fabricación impecable le valieron la fama, así como lo lograra el Jeep en su época o el clásico Unimog.

 

  

 

 

El descendiente que llegó a ser comercializado se llamó Hummer. Cambió equipamiento militar por confort interior, manteniendo sus capacidades para actividades a campo traviesa. El Hummer H2 está fabricado sobre una plataforma modificada, originalmente correspondiente a las camionetas 4x4 Tahoe y Suburban.

 

                                                              

 

Está equipada con un motor V8 de 6.000 cm3 pero con una diferencia radical: el combustible que lo alimenta ya no es el diesel, sino la nafta. Otros cambios que indican la incorporación de tecnología actualmente estándar radica en la presencia de sistema de frenos con ABS, tracción integral permanente y control de tracción.

 

                                                                   

 

 

En el 2005 apareció la versión H2 SUT, que combina el confort y habitabilidad de un SUV actual con las posibilidades de carga de una pickup de trabajo.