Land Rover Discovery Project Hero con dron incluido

Imprimir
PDF

Land Rover, marca históricamente colaboradora de la Cruz Roja Internacional, ha desarrollado un prototipo a partir del nuevo Land Rover Discovery con un dron en el techo. Llamado Project Hero, este Land Rover Discovery será usado por la Cruz Roja Austriaca. Se trata de un vehículo de comunicación que podrá ser usado en caso de catástrofe o situación de emergencia, con la ventaja de que el dron ayudará a tomar imágenes y reconocer el terreno de forma rápida para que los servicios de emergencia puedan actuar con mayor rapidez y exactitud.



El Land Rover Discovery Project Hero será utilizado en el centro de formación de Erzberg en Austria, junto a las montañas de Eisenerz durante 12 meses a partir de Junio. El coche con dron se utilizará en simulacros de emergencias para desarrollar nuevas técnicas para la ayuda en desastres como corrimientos de tierra, avalanchas, inundaciones o terremotos. Según Land Rover, será usado incluso en simulacros nocturnos en bosques espesos, donde normalmente las labores de rescate quedan interrumpidas hasta el amanecer. Las experiencias adquiridas con el Project Hero permitirán entender mejor las características, necesidades y utilidades de los drones en situaciones de emergencias.



El coche ha sido desarrollado por el departamento de Special Vehicle Opertions (SVO) de Jaguar Land Rover y entre las particularidades está el poder hacer despegar y aterrizar el dron con el coche en movimiento. Según declaraciones de John Edwards, director de SVO: “Es todo un honor para Land Rover y el equipo de ingenieros y diseñadores de SVO apoyar la increíble labor humanitaria de la Cruz Roja y sus miembros.