Nueva Nissan Murano 2017

Imprimir
PDF

 

Nissan vuelve al segmento de los SUVs después de estar ausente durante varios años. En estos días se presentó la nueva Murano. En pocos meses llegará el Kicks, modelo que rivalizará con Ford EcoSport.

El verano está concluyendo y la mayoría de los modelos que fueron exhibido a modo avant premier en la costa argentina están empezando a ponerse a la venta.
Así fue que en el día de ayer, Nissan presentó a la tercera generación de su SUV (Sport Utility Veihcle) del segmento D. Nos referimos al Murano, que después de estar exhibido en el stand de la marca en Cariló, desde hace poco días ya se puede comprar en todas las concesionarias de la marca.

 

Del modelo en sí, lo más importante a saber es que se comercializará en una sola versión llamada Exclusive, la cual sería la más equipada y por en ende la más cara: $1.4800.000. Un valor que sin dudas es para pocos y que en parte explica por qué la marca no informó cuál es la expectativa del venta del modelo.

 

Sin embargo, si adelantaron que las primeras unidades que ingresaron al país (proviene de México), ya tienen asignados dueños. “Durante el tiempo que estuvo exhibida en Cariló, la mayoría de quienes se acercaron muy interesados en preguntar eran los propietarios de la Murano anterior. Sin embargo, creo que todo aquel que le seducen los SUVs de lujo, no pueden no considerar ahora a esta nueva Murano”, explicó….

 

Estética

Desde la marca indicaron que “el modelo se rediseño desde cero”. Su característico frontal tirado hacia atrás sigue siendo un rasgo, tal es así que se explicó que el coeficiente aerodinámico que tiene ahora la Murano (0.30), es similar al deportivo 370z, pero en esta nueva edición adoptó rasgos más robustos y agresivos y no tan futuristas.
A ello, ayudan su protuberante parrilla totalmente cromada, y sus ópticas delanteras envolventes (en forma de boomerang). Pero no solo en este sector se innovó, ya que de costado (se la ve más baja) adoptó líneas más marcadas y pasa ruedas más ensanchados que resguardan unas increíbles llantas de 20 pulgadas.
El lanzamiento no contempló ningún tipo de contacto, solo se exhibió el modelo, pero gran parte de la presentación consistió en destacar que el Murano es la punta de lanza a nivel tecnología de los próximos modelos de la marca. El listado de avances es enorme, pero destacamos:


•    La pantalla de alta resolución de 8 pulgadas a color
•    Los sistemas de audio Premium Bose con iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes
•    Los asientos avanzados gravedad cero de Nissan se ofrecen de línea, tanto delanteros como traseros.
•    Control automático de temperatura de zona dual
•    La llave inteligente de Nissan con encendido remoto de motor y memoria programable de posición de asientos, espejos y volante
•    El sunroof panorámico, o techo panorámico
•    El communication alley que permite un compartimiento para los teléfonos inteligentes de los ocupantes traseros
•    Puertos USB disponible para los asientos traseros que permite el control de la música y la pantalla desde la parte trasera
•    El espejo retrovisor con navegación integrada que se conforma de una pantalla LCD de 4.3”.
•    A nivel seguridad dispone de alerta de punto ciego y alerta de tráfico transversal
•    Cuenta con el Around View Monitor (AVM), y el Moving Object Detection o detector de objetos en movimiento (MOD), que está diseñado para ayudar a reducir la complejidad de estacionamiento en paralelo. Otorga una vista panorámica de los alrededores usando las cámaras frontales, traseras y laterales
•    Cuenta con 7 airbags: frontales, laterales, tipo cortina y una para proteger la rodilla del conductor.

 

Un V6 de 252 CV

Debajo del capot se esconde un motor V6 de 3.5 litros DOHC con 252 CV y torque de 325NM. Está asociado a una transmisión X-tronic con D- Step Logic, que logra en definitiva la sensación de una caja de velocidades automática tradicional escalonada. Dispone de suspensión independiente en las 4 ruedas con un diseño multi-link en la parte trasera.

 

Kicks, el que viene

Además de este lanzamiento, en Nissan anticiparon cuáles serán las próximas novedades que llegarán al país, y una de las más esperadas es el utilitario deportivo chico que se fabrica en Brasil, que arribará en el segundo semestre y se suma al grupo de Renualt Duster, Chevrolet Tracker, entre otros, para rivalizar contra la Ford EcoSport.
Estará equipada con un motor 1.6 16v con 114 caballos de potencia y caja automática con Variador Contínuo (CVT). Su versión tope de gama (SL), se equipará con seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y cámara de estacionamiento con visión 360 grados.