En Rusia, armaron una Pick Up de tres ejes y tracción integral 6×6
JAC mirando a Sudamérica con la Pick Up T6 Frison
Hyundai sustituirá las cerraduras por lectores de huellas digitales
Ford prueba una Pick Up eléctrica
Volkswagen quiere producir en Argentina la Pick Up Tarok
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

 

El Oshkosh JLTV es el sucesor del Humvee para el ejército americano, una auténtica bestia de combate que adapta todas las últimas novedades de la industria para facilitar que los cuerpos militares estadounidenses puedan hacer frente al enemigo de forma más eficiente.

 

Desde la década de los 90, el Humvee, o lo que es lo mismo, la versión más radical del Hummer, ha servido como vehículo militar en el ejército estadounidense.

 

Sin embargo, con el fin de desarrollar un tipo de vehículo que se adapte a las nuevas necesidades y que sea más seguro, el Gobierno encargó el diseño y fabricación de un sucesor digno para el mítico Humvee. Nace con ello el Oshkosh JLTV.

 

El nuevo Join Light Tactical Vehicle (JLTV) es un vehículo más radical que el Hummer debido a su tamaño más grande, la armadura más gruesa y sus ventanas más pequeñas.

 

El Humvee original carecía de la cantidad necesaria de protección para manejar el despliegue militar moderno, por lo que a su sucesor se le ha añadido todo lo necesario, aunque ha supuesto la reducción de la carga útil del vehículo y de su capacidad off-road.


Sin embargo, Oshkosh Defense, la compañía que lo ha creado, ha diseñado el JLTV para hacer frente a los desafíos del combate moderno. Por ejemplo, la carrocería mitiga la explosión de minas y otros artefactos explosivos, equipa una suspensión TAK-4i ajustable con un recorrido de 50 cm y equipa un motor V8 Duramax turbodiésel de 6.6 litros procedente de General Motors, el cual genera 445 CV de potencia en el Chevrolet Silverado 2500HD, aunque en el JLTV se ha reducido hasta los 340 CV para aumentar su fiabilidad. Con todo, el camión militar registra un peso de alrededor de 10.000 kilogramos.

 

 

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...