Nuevas versiones Nissan NP300 Frontier

Imprimir
PDF

La pick up mediana fabricada en México le dio la bienvenida a las variantes SE 4x2 y XE 4x4, con menor equipamiento respecto de las LE. El motor es el mismo turbodiésel con 190 caballos, asociado con la caja manual de seis marchas.

La gama de la Nissan NP300 Frontier ahora cuenta con cinco opciones gracias a la llegada de las nuevas SE 4x2 y XE 4x4, con cambios en el equipamiento y la estética respecto de las LE, las más completas de la familia.  



Siempre con la carrocería doble cabina, la SE posee llantas de acero de 16 pulgadas y espejos y manijas de puertas de color negro. Por su parte, la XE tiene llantas de aleación de 16 pulgadas y manijas y espejos cromados.
La mecánica es la misma de las otras versiones, es decir el motor 2.3 diésel con doble turbo que genera 190 caballos y 450 Nm entre las 1.500 y 2.500 rpm. Se combina con la caja manual con seis marchas (la LE también tiene opción automática).
La SE es la versión de acceso a la gama de la pick up y utiliza la tracción trasera (con diferencial de deslizamiento limitado), al mismo tiempo que la intermedia XE posee el sistema 4x4 con conexión electrónica y alta y baja.
La XE será la versión entrada de gama de la NP300 Frontier.


“Decidimos incorporar estas dos nuevas versiones de la NP300 Frontier porque queremos que cada uno de nuestros clientes pueda elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. La versión SE 4×2 está destinada principalmente al trabajo, en cambio la XE 4×4 es de uso mixto”, destacó Diego Vignati, Managing Director de Nissan Argentina.



Si hablamos de equipamiento, la SE posee ABS con EBD y BA, control de estabilidad, control de tracción, espejos y levantavidrios eléctricos en todas las puertas, tapizado de tela, alarma antirrobo, asistencia de arranque en pendientes, aire acondicionado, Advanced Drive Assist, volante con regulación de altura, dirección con asistencia hidráulica, inmovilizador de motor, radio con entradas AUX y USB, cierre centralizado a distancia y doble airbag delantero. 
A todo lo mencionado anteriormente, la NP300 Frontier XE 4x4 suma control de velocidad crucero, luces delanteras automáticas, cámara trasera, control de descenso en pendientes, faros antiniebla delanteros, freno de mano, selector de caja y volante con cuero y radio con pantalla LCD de 5 pulgadas y entradas AUX y USB. 

 

Los modelos de la NP300 Frontier que se comercializan en el país provienen de México mientras Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz, mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick up NP300 Frontier a partir del 2018 en la planta de Santa Isabel, Córdoba.
A partir de entonces, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.

Precios (garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros):
SE Manual 4x2: 499.500 pesos
XE Manual 4x4: 640.500 pesos

Las versiones conocidas:
LE Manual 4x2: 604.900 pesos
LE Manual 4x4: 685.900 pesos
LE Automática 4x4: 735.900 pesos