Los vehiculos de aquel famoso CAMEL TROPHY

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Era una carga pesada que ponían a prueba a los vehículos y a la habilidad de los conductores. Mas tarde, durante la competición, cada vehículo de equipo tenía que acoplar a 2 periodistas junto a su equipaje. El equipamiento especial de los vehículos Camel Trophy fue suministrado por MANTEC, quien sigue fabricando piezas para Land Rover. Camel Trophy fue denominado como una aventura/competición.

 

 

 

Parte del tiempo, los equipos se ayudaban unos a otros simplemente para sobrevivir y seguir progresando. Algunas veces la distancia que recorrían en un día se podía contar con los dedos de ambas manos y eso en 24 horas. Otras veces competían los unos contra los otros en las famosas Special Tasks, pruebas atléticas y competiciones de conducción. Solo se dormía cuando los objetivos se cumplían y el vehículo debía estar listo para el siguiente día. Algunas veces no se dormía durante días.

 

 

 

 

El Camel comenzó en 1980 con 3 equipos alemanes y 1.000 millas de recorrido que realizaron vehículos Jeep a través del Amazonas en Brasil. Land Rover suministró vehículos preparados idénticos desde el año 81 hasta el último evento en el 98, así como los vehículos de soporte. La prueba se hizo internacional en 1982, con equipos de diferentes países. Los modelos Land Rover usados, fueron desde el viejo Series III, pasando por versiones del lujoso Range Rover. El Defender 90 y 110, el Discovery y el Freelander también se usaron. De todos el más utilizado fue el Discovery que se uso desde 1990 hasta 1997. Todos los vehículos iban pintados con un color muy característico denominado LRC 361 sandglow. Los Discovery se usaron desde el año 90, con el modelo 200 tdi de 3 puertas hasta el año 1997 con el modelo 300 tdi de 5 puertas. Los Defender se usaron más que los Discovery, se usaron por primera vez en 1984, cuando el 110 fue construido por primera vez, y quitando un salto en 1987 cuando se usaron Range Rover, se han utilizado hasta el último evento de Land Rover en 1998.

 

Los Defender posiblemente sea el vehículo más difícil con el que convivir en el día a día. Esto es debido al tamaño del vehículo y a su motor infra potenciado, ambos llevados al límite por la suma del equipamiento incorporado. Todos los vehículos Camel fueron fabricados con volante a la izquierda y volante a la derecha, dependiendo del papel del vehículo y del país que lo conducía.

 

 

      
  

 


 

 

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