En Rusia, armaron una Pick Up de tres ejes y tracción integral 6×6
JAC mirando a Sudamérica con la Pick Up T6 Frison
Hyundai sustituirá las cerraduras por lectores de huellas digitales
Ford prueba una Pick Up eléctrica
Volkswagen quiere producir en Argentina la Pick Up Tarok
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

FCA sumará 500 unidades de la minivan con mecánica alternativa. Estarán destinadas a la flota de Waymo, que les aportará su tecnología de conducción autónoma.

 

FCA US entregará  500 nuevas unidades de la Chrysler Pacifica Híbrida a Waymo, las cuales estarán destinadas al programa de self-driving de la firma, antes llamada Google sel-driving car Project.

De esta forma, las 500 unidades (serán fabricadas desde el mes próximo) se sumarán a las 100 Pacifica Híbrida -modificadas para llevar a cabo la conducción autónoma- que fueron entregadas por FCA en el segundo semestre de 2016.
La minivan de Chrysler es el vehículo más avanzado en circulación. Incluye un hardware y un software de auto-conducción de Waymo, el cual fue perfeccionado gracias a los casi 4,8 millones de kilómetros de pruebas en ruta y los miles de millones de km en simulación.



Es la primera vez que existe una colaboración de este tipo, que reunió a ingenieros de ambas marcas para adaptar el sistema autónomo al vehículo, el cual posee modificaciones en chasis, sistema eléctrico, tren motriz y sistemas estructurales.
El objetivo de los vehículos autónomos es la prevención de muchas de las muertes (1,2 millón por año) ocasionadas por accidentes de tránsito en todo el mundo. El 94% se origina debido a errores humanos.



Waymo además permitirá, por primera vez y a residentes seleccionados de Phoenix, vivir la conducción autónoma en sus viajes diarios a bordo de la Chrysler Pacifica Híbrida.



"La colaboración entre FCA y Waymo ha sido benéfica para ambas compañías, ya que continuamos trabajando juntos para realmente entender todos los pasos necesarios para llevar los vehículos de conducción autónoma al mercado", comentó Sergio Marchionne, Director General de Fiat Chrysler Automobiles N.V, quien agregó: “La suma de las 500 unidades de Chrysler Pacifica Híbrida es un reconocimiento más al trabajo de ambos equipos de ingeniería".



John krafcik, director general de waymo, expresó: "chrysler pacifica híbrida es un vehículo versátil para nuestro programa de vehículos autónomos, que dará a la gente la oportunidad de acceder a nuestra flota de vehículos de conducción autónoma para sus labores diarias, y también en cualquier ocasión".
"esta colaboración está ayudando a ambas compañías a aprender cómo ingresar al mercado de automóviles de conducción autónoma, y entender los beneficios de seguridad y movilidad de esta tecnología", finalizó.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...