Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F la reina d elas carreras.
El Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente.
TRAVESIA MEDANO BLANCO 2019
Travesía Médano Blanco 2019
¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Como parte del plan para potenciar el perfil exportador y diversificar mercados, los gobiernos de ambos países acordaron intercambiar vehículos por un período de cuatro años con arancel cero.

A partir de la crisis de Brasil, el principal comprador de autos de la Argentina, el Gobierno y las automotrices empezaron una búsqueda de nuevos mercados para exportar las unidades fabricadas en el mercado local. Y el acuerdo con Colombia es uno de los primeros resultados de esta búsqueda.
Ambos países firmaron un pacto mediante el cual se permitirá en cuatro años exportar un total  de 100.000 unidades con un arancel cero por ciento. Al final del período, ambos Gobiernos deberán evaluar las condiciones para definir la continuidad del mismo.
El volumen inicial previsto en el acuerdo, que se exportará libre de arancel, es de 2.000 unidades para el primer año, que se incrementarán a 12.000 unidades en el cuarto año para el caso de pick up -camiones y chasis para buses. Asimismo, se contempla un cupo de 7.000  unidades el primer año, y 30.000 unidades en el mismo período para el caso de automóviles y comerciales livianos.

 

La administración del acuerdo estará a cargo de un Comité Automotor Bilateral (CAB), el cual será designado por los Gobiernos de ambos países el cual deberá administrar las disposiciones contenidas en el  Acuerdo y monitorear semestralmente la consecución de sus objetivos.
Asimismo, deberá monitorear la distribución y redistribución de las cuotas así como fomentar la cooperación entre los organismos competentes de las partes, a fin de promover el conocimiento mutuo de sus respectivos sistemas, normativa y mejores prácticas.
Desde ADEFA se viene trabajando  con el fin de acceder a nuevos mercados extra Mercosur, y en la misma línea se lograron acuerdos previos con  Chile y México.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...