Imprimir
PDF

Cubiertas y suspensión, preguntas frecuentes.

 

 

Suspensión y cubiertas: el peso es el principal enemigo de cualquier vehículo, y más de un todo terreno: asegúrese que el peso total transportado, incluyendo a los pasajeros, no exceda del 75% de la carga útil del vehículo, pues las cubiertas, las transmisiones y la suspensión son las primeras en tener que soportar los problemas del camino y sus consecuencias.

 

 

       

 

 

Deben revisarse la dirección los brazos y extremos, los palieres y rulemanes, y la barra estabilizadora; sin olvidar las cubiertas, profundidad del dibujo, alineación y balanceo.

En este último caso, deberá adecuar el dibujo de las mismas al tipo de terreno por el que piensa transitar: no es lo mismo pasar por arena que por barro, ni qué hablar de piedra, o nieve... Regla de oro: ninguna cubierta es "universal", y recuerden que, si éstas no logran transmitir la potencia al piso, Ud. no tendrá control del vehículo. Compruebe la presión de los neumáticos y adecue ésta a las características del terreno que recorrerán: terreno blando, cubierta más "blanda"; terreno duro, cubierta con más presión...

 

Así mismo Fate nos ofrece una amplia gama de productos tales como:

 

 

 

                                                                                                                        

                                          Range Runner HT                                                           Range Runner AT

                                               Pavimento                                                                Pavimenteo - tierra - ripio

 

 

                                                                                                                        

                     

                                      Range Runner ATR                                                            Range Runner MT

                                           Pavimento - tierra - ripio - mixtos                                                            Barro - pantanoso - off road - nieve

 

¿Cuáles son las consecuencias de una inadecuada presión de inflado?

La adecuada presión de inflado asegura el máximo rendimiento kilométrico de su neumático.

 

Las presiones insuficientes causan:
Aumento en el consumo de combustible
Sobrecalentamiento del neumático
Pérdida de kilometraje
Fatiga prematura en la estructura

Las presiones excesivas causan:
Rupturas en la estructura
Desgaste irregular en los hombros
Pérdida de kilometraje
Incomodidad al conducir
Menor adherencia al suelo
Desgaste irregular y prematuro

 

La baja presión desgasta anormalmente a la banda de rodamiento, porque solamente se apoyan los bordes sobre el suelo. Además, el neumático se flexiona más y como consecuencia se calienta demasiado. Recuerde: El calor es el peor enemigo de los neumáticos. Cuando el neumático trabaja con la presión y carga recomendadas, presenta un máximo de superficie de apoyo y se reduce el calentamiento.

 
 

¿Cuál es la presión de aire adecuada para mi neumático?

 La adecuada presión de inflado es el factor individual más importante para el cuidado de sus neumáticos. El valor indicado en el costado del neumático es el valor máximo de operación determinado por el fabricante del neumático, y no necesariamente es la correcta presión de inflado para su vehículo. Siempre debe utilizarse la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo.

 Esta información puede encontrarse:

En el manual del usuario correspondiente a su vehículo
Adherida en el lateral de la puerta
En el compartimento del motor
En el interior de la guantera

Tenga en cuenta que la presión puede ser distinta para el eje delantero y trasero, y puede variar según el tipo de carga de operación. Consulte el manual de su vehículo. Atención: no utilice los valores genéricos sugeridos por personal no calificado, por ejemplo en estaciones de servicio. La presión de inflado adecuada NO es un valor intuitivo ni aproximado, y es distinta para cada vehículo. Debe ser exactamente la indicada por el fabricante.

 

 

¿Qué es la rotación de los neumáticos?

Los neumáticos delanteros realizan un trabajo diferente al de los traseros. Por ejemplo, los neumáticos delanteros mantienen la dirección del vehículo, están sujetos a diferencias mecánicas de la dirección, cuando se frenan sufren el empuje del vehículo, etc. Los traseros son los que en general reciben la tracción, en las curvas tienden a deslizarse, etc. Además, la carga del vehículo suele ser asimétrica, por ejemplo al transportar muchas veces una sola persona. Es necesario rotar las ruedas para lograr un desgaste uniforme en todos los neumáticos del vehículo. Esto permite asegurar el máximo rendimiento kilométrico.

 

¿Cuándo debo rotar los neumáticos?

Consulte el manual de su vehículo por las recomendaciones del fabricante para la rotación. Si no hay indicaciones al respecto, rote los neumáticos cada 10.000 kilómetros. Si se trata de neumáticos radiales, se recomienda no invertir su sentido de rotación al cambiarlos de posición. Tenga en cuenta los esquemas de rotación de neumáticos según su tipo (radiales o convencionales). Asegúrese que al rotar los neumáticos se ajustan las presiones de los mismos a los valores correspondientes según su posición.

 

¿Qué es el índice de velocidad?

El índice de velocidad (también símbolo o rango de velocidad) de un determinado neumático indica la máxima velocidad a la que el neumático puede transportar una carga equivalente a su Indice de Carga (excepto para velocidades mayores a 210 km/h), en condiciones de servcio especificadas por el fabricante del neumático. Se utiliza una escala alfabética (no ordenada), y a cada letra le corresponde una velocidad máxima. Para neumáticos de automóvil son habituales los índices T (hasta 190 km/h), H (hasta 210 km/h) y V (hasta 240 km/h). En vehículos de más altas prestaciones pueden emplearse neumáticos con índice de velocidad W (hasta 270 km/h) o incluso Y (hasta 300 km/h). La categoría Z indica que el neumático es apto para velocidades superiores a los 240 km/h, aunque el verdadero límite debe ser consultado al fabricante del neumático.

 

 

¿Por qué debo balancear las ruedas?

Los neumáticos bien balanceados contribuyen a un mayor confort de marcha y se aseguran una mayor vida útil. Los neumáticos mal balanceados pueden generar vibraciones, cuyas consecuencias son una mayor fatiga del conductor, desgaste prematuro y desparejo de los neumáticos y un desgaste mayor del sistema de amortiguación del vehículo.

 

 

¿Cuándo debo balancear las ruedas?

Los neumáticos deben ser balanceados cuando son montados en las llantas por primera vez (neumáticos nuevos), o cuando son remontados luego de ser reparados. Además, deben ser rebalanceados ante la primera señal de vibración o cada 10.000 kilómetros. Si problemas de vibración no se eliminan con el balanceo, debe revisar la alineación y/o el sistema de suspensión. Un balanceo y una alineación correctos contribuyen a un desgaste parejo de los neumáticos.

 

 

¿Qué significa la leyenda Tubeless?

Se trata de neumáticos especialmente diseñados para su instalación en llantas apropiadas sin emplear cámaras de aire. Si no se indica TUBELESS en el costado del neumático, el mismo deberá montarse con una cámara de aire apropiada.

 

 

Fuente: Fate Argentina.

 

 

 

Nota: para asesoramiento y ventas contactarse a 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

especificando datos de interes.

 

                

  

 


 

 

 

 

 

 

 

Здесь время течет иначе, чем на Земле.

Мой партнер, который до сего ""времени играл хладнокровно, вдруг начал горячиться, проклинал карты и ту несчастную минуту, ""когда сел за этот паршивый вист.

У него для "Игры на выживание на компьютер"этого были все основания.

Вы оказываете мне много чести, ваше превосходительство.

Он был для этого достаточно трезв, "Скачать кряки для алаваров"но у него не хватало "Скачать скрипт хайпа"мужества.

Мы с Мартином, бок о бок с ним, двинулись не отставая.

Напряжение "Скачать музыку бесплатно женя "растет, скоро оно достигает предела.

И вы бы поняли, что возрождается "Лучшие книги по альтернативной истории"древний кошмар антисемитизма.

Аллигатор, привлеченный всплеском воды и собачьим визгом, "Скачать программы для сжатия видео"быстро приближался "Кроличья нора книга"к пруду.

Ярко пылают топки; над высокими трубами полыхает "Программа интернет для скачать"багровое пламя; пар гудит и воет в котлах; громадные плицы "Ключи для gears of war"колес сбивают в пену "Самоучитель по шахматам скачать бесплатно"темную воду; деревянный каркас судна дрожит и стонет от "Скачать детское порно гостевая книга"напряжения, а пароходы рвутся "Скачать татарские песни татарскую музыку"вперед.

Поэтому ему теперь делают омлет.

Но если, господин лейтенант, вышло "Скачать виндовс мови мейкер"новое распоряжение и следует пить сначала кофе, а потом ром, прошу простить.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video